Encontraron muerta a la hermana de un juez federal que estaba desaparecida en Santa Fe

Ana María Alurralde tenía 59 años y era buscada desde ayer. Su pareja quedó detenida

Compartir
Compartir articulo
Ana María Alurralde tenía 59 años
Ana María Alurralde tenía 59 años

La hermana del juez federal de la localidad santafesina de Reconquista, Aldo Alurralde, fue encontrada muerta este sábado a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La mujer estaba desaparecida desde ayer por la mañana. Su pareja quedó detenida por contradicciones en su testimonio.

Se trata de Ana María Alurralde (59), según confirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Seguridad provincial. Su cuerpo fue hallado en un descampado ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, de la localidad de Monte Vera. A unos pocos metros, la policía divisó un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la mujer.

Alurralde era intensamente buscada desde el viernes por la tarde, cuando su pareja, identificado por las autoridades como D.F., de 66 años, hizo la denuncia por paradero en la comisaría sexta de Santa Fe. Había sido vista por última vez durante la mañana del viernes en el domicilio que compartía con el hombre, en la capital provincial.

Según trascendió, la mujer había salido en su automóvil, un VW Gol color rojo, pero no regresó a su casa ni fue vista por sus familiares. Ese vehículo aún no se halló.

El juez federal Aldo Alurralde (captura de TV)
El juez federal Aldo Alurralde (captura de TV)

De acuerdo a información del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, ordenó las diligencias de rutina para estos casos” en primer lugar. Sin embargo, con el correr de las horas y “a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación”, el caso fue derivado a una fiscalía de Homicidios.

Anoche, D.F. fue demorado por orden de la fiscal Ana Laura Gioria, por “incongruencias” en su declaración. Hoy, tras el hallazgo del cuerpo y luego de que agentes de la Policía de Investigaciones de la provincia hallasen rastros de sangre en la casa de la pareja, la representante judicial dispuso que el arresto se convierta en detención. “La imputación se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia”, indicaron desde el MPA.

Ana María es hermana del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en el último tiempo recibió amenazas presuntamente vinculadas a su actuación contra bandas narcos que operan en el norte de la provincia de Santa Fe.

El 7 de agosto pasado, el juez encontró un gorrión muerto y aplastado sobre el pad para el mouse de la computadora de su despacho en el juzgado federal, lo que consideró “un mensaje mafioso”.

Si bien no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición y muerte de la mujer, los investigadores del MPA no tenían hasta hoy evidencia de que esté relacionada con la actuación judicial de su hermano.

SEGUÍ LEYENDO: