La polémica solicitada que publicó Hugo Conzi para defender a su hermano Horacio

Compartir
Compartir articulo
Hugo Conzi, autor de la solicitada.
Hugo Conzi, autor de la solicitada.

Luego de que la Justicia revocó la prisión domiciliaria de su hermano Horacio y lo envió de vuelta a la cárcel, su hermano menor, Hugo cargó contra el periodismo en una solicitada a página completa que apareció publicada en los diarios de hoy.

El menor de los Conzi, que acogió a su hermano en su casa de Boulogne para que pase allí su arresto domiciliario luego de ser liberado de la Unidad N°48 de San Martín en marzo pasado y se convirtió en su vocero y apologista, afirmó que "los medios de comunicación han omitido importante información con la que se ocultó la realidad de los hechos".

Tras ser condenado a 24 años y nueve meses en 2003 por el asesinato a tiros de Marcos Schenone -una condena confirmada por la Corte Suprema-, Conzi fue beneficiado por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de San Isidro con el beneficio de ir a su casa con una tobillera electrónica, bajo el pretexto de problemas cardíacos. Conzi, convertido al veganismo, posteaba en Facebook días después de salir de la cárcel sobre su excelente estado de salud.

Sin embargo, los incidentes que devolverían a Conzi a la cárcel comenzaron poco después. El 15 de abril, el SPB emitió un informe al Juzgado de Ejecución Penal N°2 de la doctora Victoria García Maañón al que accedió Infobae sobre un incidente muy particular. El día anterior, la tobillera de Conzi se había salido de su tobillo, lo que disparó una alerta en la central de  monitoreo. Conzi, al parecer, se la había quitado"Ya solo por esto deberían revocarle la domiciliaria", aseguraba una voz de peso en los tribunales.

La solicitada completa.
La solicitada completa.

En el primer punto de su solicitada, Hugo Conzi aseguró que "los medios omitieron informar que mi hermano jamás se quitó dicho artefacto y la policía del barrio Santa Rita", donde Horacio pasó su arresto domiciliario, "fue testigo de esa situación ya que verificó que la tobillera estaba puesta cuando vino al domicilio a constatar lo ocurrido".

La tobillera fue encontrada con una rajadura en su tira de ajuste, según una imagen del aparato a la que accedió Infobae.

La tobillera de Conzi.
La tobillera de Conzi.

Hubo incidentes más bizarros. En un video viralizado se ve a Horacio paseando a dos cabras en la vereda de la casa a mediados de junio. Su hermano Hugo aseguraba en ese entonces que estaba dentro de los límites permitidos. En la solicitada, Hugo afirmó que el video fue usado por la fiscal María del Carmen Gigante que apeló su domiciliaria "y los medios" para "revocar la domiciliaria de mi hermano, no correspondía al día ocho de junio como falsamente afirmaron sino que era del mes de marzo, lo que demuestra que el sistema de monitoreo no demostró salida de rango".

Hoy, Horacio Conzi está de vuelta en una celda de la Unidad N°48, la misma en la que estuvo preso los últimos años. La firma de Conzi en la solicitada incluye una vieja dirección de correo de Hotmail que llamó la atención de funcionarios cercanos a la acusación de Conzi, una referencia a dos hermanos, Caín y Abel.

SEGUÍ LEYENDO:

Los días de Horacio Conzi preso en su casa y la advertencia de su hermano Hugo: "Nadie puede acercarse acá"