Todavía persiste la conmoción por el accidente producido en la madrugada del domingo en Figueroa Alcorta y Tagle en el que la agente de tránsito Cinthia Choque (28 años) perdió la vida y su compañero Santiago Siciliano (35) quedó herido en estado muy grave después de ser atropellados por un conductor que quiso evadir un control de alcoholemia. De tal manera, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, pidió a la Justicia que aplique una sanción ejemplificadora contra el responsable, Eugenio Damián Veppo (31 años), quien se entregó 14 horas después del incidente.

"Nosotros esperamos que la Justicia, con todas las pruebas que disponemos, caiga con todo el peso de la ley sobre el conductor y que sea algo ejemplificador para la sociedad. Esto es inadmisible", afirmó indignado Méndez, en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

"Hoy lamentamos una víctima fatal y una persona gravemente herida por la imprudencia de un conductor, que además no se presentó al rato. Tardó casi 14 horas en presentarse ante la Justicia", agregó.

A la derecha de la imagen, el Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez
A la derecha de la imagen, el Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez

El accidente se produjo cerca de las 3.40 de la madrugada del domingo en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle. En las primeras horas del lunes, salió a la luz el video del atropello, en el que se percibe cómo el Volkswagen Passat azul de Veppo embiste a los dos agentes a una altísima velocidad y uno de ellos voló varios metros por el aire hasta caer cerca de una camioneta de Control de Tránsito que se encontraba estacionada.

El funcionario porteño aseguró que empezó a seguir el caso pocos minutos después de ocurrido el incidente y afirmó que no puede salir del sentimiento de indignación por lo ocurrido en el barrio de Palermo.

"Era un control de alcoholemia como los que hacemos todos los fines de semana. Lo primero que supimos por los testigos es que venía un automovilista a alta velocidad, cambiando de carril de manera temeraria, como si estuviera tratando de sobrepasar el tránsito de Figueroa Alcorta. En esa maniobra temeraria, embistió a los agentes de tránsito y se escapó. Siguió su marcha y desapareció", afirmó Méndez.

Eugenio Veppo atropelló con su vehículo a los dos agentes de tránsito
Eugenio Veppo atropelló con su vehículo a los dos agentes de tránsito

"Hubo conducción imprudente, se violaron muchas normas de tránsito y, sobre todo, lo que más indigna es el abandono. Que alguien abandone así un accidente que provocó es algo terrible y provoca mucha indignación", agregó.

A su vez el secretario de Transporte porteño también resaltó el maltrato al que se deben someter los agentes en sus relaciones con los automovilistas.

Cinthia Choque, la víctima mortal
Cinthia Choque, la víctima mortal

"La verdad que es bastante frecuente el maltrato y en los últimos tiempos se ha incrementado. Se nota bastante el nivel de violencia que hay (…) Además, hay mucha violencia de género. Un 54% de los agentes son mujeres y muchos insultos se dan por el sólo hecho de ser mujeres".

Se cree que Eugenio Veppo será indagado hoy, lunes, en el Juzgado Nº 13, subrogado por la jueza Yamile Bernán.