Cañuelas: gritos e insultos entre los familiares de la menor que aprendía a manejar y los padres del nene de 2 años que murió atropellado

Se vivieron momentos de tensión cuando se cruzaron en el hospital. La conductora, acusada de homicidio culposo, está libre

Compartir
Compartir articulo
La zona donde ocurrió el hecho
La zona donde ocurrió el hecho

Ayer a las 19:3o en el barrio La Garita en Cañuelas, una menor de 17 años que aprendía a manejar junto a su novio de 20 a bordo de un Renault Clio negro atropelló a dos hermanitos de 13 y 2 años que jugaban en la puerta de su casa. La mayor sufrió lesiones leves y el nene murió.

Ambos, la menor y su novio, están libres, con una causa por homicidio culposo a cargo de la UFI de Menores Nº 3 de La Plata.

Infobae accedió a la secuencia de los hechos que llevó a la muerte del menor que por estas horas posee la Justicia, formulada en base a declaraciones testimoniales.

Todo comenzó este domingo, cuando la joven de 17 años y su novio, Nicolás Galeano de 20, pasaban la tarde en la casa de los padres de la chica sobre la calle Paliagua. Cerca de las 18 se les ocurrió pedirle prestado el auto al padre de la menor para salir a dar una vuelta. Galeano le estaba enseñando a manejar a su novia que en pocos días daría el examen para conseguir el registro.

Las familias, según fuentes policiales, se conocían entre sí
Las familias, según fuentes policiales, se conocían entre sí

Media hora más tarde salieron "a dar unas vueltas por la zona, no muy lejos", según consta en la declaración que Galeano hizo horas después del hecho. Incluso pararon a tomar mate en una esquina. Cuando empezó a oscurecer, decidieron volver.

Siempre con la joven de 17 al volante, tomaron la calle Urquiza para luego doblar en Paliagua y así llegar a destino. Galeano relató que al llegar a la esquina, su novia bajó la velocidad y puso la luz de giro. Al doblar se encontraron con los dos chicos jugando: "Estaban a unos diez metros. En ese momento se cruzó un nene chiquito con una nena más grande atrás. Ella (por su novia) no alcanzó a frenar y los atropelló", dijo el acompañante ante la Justicia, según consigna el portal InfoCañuelas.

"Los chicos estaban jugando en la puerta de su casa. La chica de 17 y su familia viven a 20 metros, son vecinos y se conocían desde hacía mucho tiempo", relató uno de los policías de la Bonaerense que primero llegaron al lugar.

Lo que siguió fue una secuencia desesperante. Mientras la hermana mayor solo sufrió un golpe por la embestida del vehículo, el nene de 2 años quedó debajo de las ruedas delanteras del auto. El novio de la conductora se bajó e intentó levantar el vehículo para sacarlo.

El Hospital Marzetti
El Hospital Marzetti

En ese instante, salió la madre de los dos hermanitos que al ver la situación se desmayó. Galeano, desesperado, intentó socorrer, al mismo tiempo, a la mujer desvanecida. Por su parte, la conductora lloraba en el interior del vehículo en estado de shock.

Con el ruido del impacto y los gritos desesperados de todos los involucrados, comenzaron a salir más vecinos entre los que estaba el padre de la joven de 17. Entre todos lograron levantar el Renault y sacar a la criatura. Llamaron a la ambulancia pero ya nada podía hacerse. El chico ya estaba muerto. A pesar de esto, la hermana mayor de la víctima lo tomó en sus brazos y lo llevó al Hospital Marzetti donde se constató la muerte a las 19:59.

El Renault que será peritado (infocanuelas.com)
El Renault que será peritado (infocanuelas.com)

Además de la familia del nene fallecido, también acudieron al centro de salud los padres de la conductora. En el lugar, según contaron los testigos, se vivieron momentos de mucho nerviosismo que incluyeron gritos e insultos. Para calmar los ánimos, tuvo que intervenir la Policía local para que la situación no fuera aún peor.

La víctima fue velada en Cañuelas a partir del mediodía. La Justicia espera los resultados de las pericias que Policía Científica realizará al auto así como los resultados de exámenes de sangre a la conductora y la declaración de más testigos.

Infobae accedió al nombre del titular del Renault: es un jubilado de 81 años de la zona. Su esposa asegura que el auto fue vendido hace tres años, y que no conoce a la menor que lo conducía.

SEGUÍ LEYENDO:

Horror en Cañuelas: una menor aprendía a manejar y atropelló y mató a un nene de dos años