El jefe policial y el abogado detenidos (PSA)
El jefe policial y el abogado detenidos (PSA)

El jefe de la sección antidrogas de la Policía provincial de Villa Constitución, uno de los siete departamentos del sur de Santa Fe, fue detenido junto a un abogado penalista de la localidad de San Lorenzo acusado de haberles cobrado coimas a narcotraficantes para no detenerlos.

La captura fue realizada por la PSA esta mañana. A raíz de una investigación que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros, el subcomisario Cristian Eduardo Acosta y Leandro Roberto Demichelli, el abogado, quedaron implicados en un caso que los vincularía directamente al negocio de la droga.

Acosta y Demichelli están sospechados de haber modificado documentos en procedimientos policiales para favorecer a bandas narco que supuestamente pagaban coimas a cambio de permanecer por fuera del radar de la Justicia.

Según informaron fuentes vinculadas al expediente, Acosta era jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional VI, con sede en departamento de Villa Constitución, muy cercano a la ciudad de Rosario. El policía y el abogado Demichelli serán indagados en las próximas horas, lo que podría generar nuevas detenciones, señalaron voceros.

No es la primera vez que el abogado tiene problemas con la Justicia. Según el diario rosarino La Capital, en 2015 fue condenado por el juez de San Lorenzo, Juan José Tutau, por el delito de amenazas simples a testigos. La medida fue apelada, y fue el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia Nº 4 de Rosario quien ratificó la medida con dos años de prisión en ejecución condicional y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de amenazas coactivas.

El medio local además destaca que el ahora detenido fue el abogado de Luis Pedro Peñalba, involucrado en la causa Los Patrones, en la que se investigaban las conexiones de la banda Los Monos con el tráfico de droga. Peñalba fue condenado a 10 años y medio de prisión, como organizador del traslado de marihuana desde Corrientes a Rosario.

SEGUÍ LEYENDO: