Luego de confirmarse la condena a tres años de prisión para el endoscopista Diego Bialolenkier, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, consideró que "es una decisión justa", y anunció que pedirá que se revise la sentencia de la anestesista Nélida Puente, quien fue absuelta: "Débora se murió porque la mataron uno o dos médicos".

Tras el fallo del tribunal, Diego Pirota habló con los medios de comunicación y expresó: "Estamos conforme con la decisión del juez, veremos los fundamentos en unos días para ver cómo fundamentó la pena en relación a Bialolenkier y la absolución de Puente. Es una sentencia justa, queremos que la Cámara de Casación revise la situación de la anestesista porque creemos que tiene responsabilidad también".

"Débora su murió porque la mató uno o dos médicos; pensamos que fueron dos, la Justicia entiende que fue uno. Débora no se tenía que morir y la mataron en la clínica Trinidad, no tenía circunstancia que justificase lo que pasó con el cuerpo de ella", declaró el abogado de la familia.

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin (Franco Fafasuli)
Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin (Franco Fafasuli)

Al respecto de la absolución de Nélida Puente, Pirota anunció que los fundamentos del fallo se conocerán la semana próxima. "El análisis que ha tenido que hacer el juez tiene basamento en el dictamen de los peritos de la Corte donde refirieron la responsabilidad penal por la muerte de Débora exclusivamente respecto de las maniobras del endoscopista", dijo, y agregó: "Entendemos que la anestesista es responsable, pediremos que se revise la sentencia".

Sobre la condena de Bialolenkier, el abogado expresó: "La familia lo que necesitaba es la atribución de responsabilidad para los responsables de la muerte de Débora, no están buscando venganza. La justicia entendió que no era pena de prisión pero que era responsable. La familia aceptó eso, y no se va a apelar".

Pirota apuntó contra el endoscopista y agregó:"Nunca nos dijo qué es lo que hizo, sigue sin pedir perdón. Cuando vea los fundamentos entenderá qué es lo que no hizo bien porque la Justicia se lo acaba de decir". Y concluyó: "Queríamos justicia y la familia recibió justicia. Revisaremos la responsabilidad de Puente".

SEGUÍ LEYENDO: