Repartidores de garrafas resistieron a los tiros un intento de robo en Córdoba

Las imágenes muestran cómo uno de los repartidores saca un arma para demandar que le devuelvan una garrafa robada y realiza una serie de disparos para disuadir a aquellos que todavía trataban de llevárselas. Hubo un herido

Compartir
Compartir articulo

El barrio cordobés de El Pocito registró un episodio de violencia e inseguridad el jueves, luego de que dos distribuidores de garrafas resistieran a los tiros los intentos de una serie de personas de abordar su camioneta para robar la mercadería.

Registrada con un celular, la secuencia fue subida a las redes sociales y se viralizó en poco tiempo. Las imágenes muestran a uno de los dos distribuidores subido a la camioneta para defender las garrafas, mientras el otro se enfrenta al grupo de personas que intentaba hacerse con ellas.

En un momento, los ladrones comienzan a atacar a los repartidores lanzándoles piedras o con golpes de puño, mientras de fondo se escuchan fuertes gritos. "Devolveme la garrafa ya o te voy a cagar a tiros", dice uno de ellos. No obstante, los atacantes no cesan en sus intentos.

Segundos después, el repartidor efectúa un primer disparo al aire a modo disuasorio. Lejos de lograr su objetivo, la acción aumentó la tensión y exacerbó la violencia. Ante esta situación, los repartidores realizaron una serie de disparos y, luego de subir las garrafas robadas a la camioneta, arrancan a toda velocidad. Los ladrones golpean la camioneta unas veces más, pero no logran su cometido.

Uno de los asaltantes recibió un disparo en uno de sus muslos, por lo que fue trasladado al hospital local Florencio Díaz, según indicó TN.

Seguí leyendo: