Axel Jara y Roa Moreno (Gentileza de La Mañana de Neuquén)
Axel Jara y Roa Moreno (Gentileza de La Mañana de Neuquén)

Axel Jara (21) y Ezequiel Roa Moreno (37) fueron acusados de haber baleado al taxista Pablo Sánchez  el pasado sábado en la capital de Neuquén.

Según informó La Mañana de Neuquén, el mayor de los detenidos confesó parte del hecho ante la Justicia. "Hicimos el recorrido y yo quise pagar el taxi, se pusieron a discutir el taxista y Axel. Quiero dejar en claro que no hubo ningún cuchillo, no hubo motivo alguno. En ese momento Axel sacó un arma y le apuntó por la espalda, en un forcejeo se disparó el arma. Salimos corriendo por miedo y por esa razón no nos hemos acercado a ninguna comisaría", declaró.

Ambos cumplirán con prisión preventiva por el término de seis meses. Los arrestos se suman al de Daniel Costich, acusado de haber sido partícipe necesario del robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y las lesiones graves producidas a Sánchez (41). Este último también quedó con detenido con preventiva.

"Tenemos elementos importantes para sostener que los tres detenidos participaron con distintos roles en la agresión al taxista", sostuvo el fiscal general de la provincia José Gerezen una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio Público Fiscal.

El pedido de auxilio del taxista tras ser baleado

Por otro lado, la fiscal Soledad Rangone informó que "hay otros hechos de asaltos a taxistas que se están investigando, que ocurrieron en horas previas al asalto a Sánchez y en los días anteriores. El objetivo es determinar si están conectados entre sí a través de los autores".

Mientras tanto el taxista baleado permanece internado en estado delicado en el hospital provincial Castro Rendón de la capital neuquina.

Sánchez fue atacado el sábado pasado, cerca de las 3.45, por dos hombres que abordaron su vehículo en avenida Argentina e Independencia, en el centro de la capital neuquina, y que al llegar a Pampa y Guiñazú lo amenazaron con fines de robo.

Uno de los ladrones le colocó un cuchillo en el cuello, mientras que el otro le efectuó un disparo por la espalda, tras lo cual ambos se apoderaron de una riñonera donde guardaba el dinero.

Sánchez pudo enviarle un audio por WhatsApp al propietario del vehículo para pedir ayuda: "Me dispararon, me robaron, por favor ayúdenme, llamá a la ambulancia, a la policía, me dispararon", dijo.

Un vecino que escuchó el tiro asistió al chofer de inmediato y pocos minutos después una ambulancia lo trasladó al hospital provincial Castro Rendón.

SEGUÍ LEYENDO: