Dictaron la prisión preventiva para el conductor que atropelló a un ciclista y la fiscalía evalúa pedir cinco años de prisión

Miguel Ivanovich se encuentra acusado de lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones leves. El ciclista, por su parte, continúa internado en estado crítico.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari, dictó este viernes la prisión preventiva de Miguel Ivanovich, quien permanecía detenido luego de haber atropellado el miércoles a un ciclista en el barrió porteño de Agronomía.

De esta manera, el juez avaló el pedido a este respecto de la fiscal Graciela Bellavigna, quien además anticipó que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Ivanovich.

"Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, declaró ayer que volvía de tomar tres porrones de cerveza con amigos y tiene una licencia vencida y otra de la provincia de Córdoba que estoy averiguando si fue otorgada de forma
correcta", afirmó Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la ciudad de Buenos Aires. El límite de alcohol en sangre permitido para manejar es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ivanovich enfrenta los cargos de "lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones leves", luego de atropellar a Sebastián Devoto, de 35 años, el miércoles a las 5:40 de la mañana. El hombre fue encontrado por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad junto a su bicicleta mountain bike negra.

Sebastián Devoto y su pareja Ana
Sebastián Devoto y su pareja Ana

En tanto, a la hora de fundamentar su decisión, el juez Cavallari resaltó que Ivanovich "huyó del lugar e intentó hacerlo en el segundo hecho", lo que "son datos objetivos que permiten presumir que de recuperar la libertad intentará eludir el accionar de la justicia".

Asimismo, señaló que "las circunstancias en las que acontecieron los hechos se corroboran con las video filmaciones aportadas por el Canal TN a la instrucción y la certificación de los videos aportados por el Centro de monitoreo Urbano de la Ciudad".

Además, Cavallari explicó que no ordenó embargo sobre los bienes de Ivanovich porque la fiscal no lo solicitó. No obstante, en la misma resolución el juez declinó su competencia y envió la causa a al juzgado en lo penal contravencional y de faltas 21, a cargo de la jueza Cristina Beatriz Lara. Esto así debido a que el hecho sucedió en la zona que está dentro de su jurisdicción.

Con esta resolución el juez rechazó la excarcelación de Ivanovich, que había sido solicitada por su abogado el jueves. Con respecto la embestida que dejó en gravísimo estado al ciclista, el abogado planteó que su defendido "pudo haberse quedado dormido". En su declaración testimonial, el conductor aseguró que "no se acuerda de nada" de lo sucedido ese miércoles.

Por su parte, Devoto está en coma inducido y con alto riesgo de vida en el Sanatorio Finochietto, y las lesiones leves por el choque posterior con un auto. Su diagnóstico es de "politraumatismo con compromiso neurológico y múltiples fracturas".

Seguí leyendo: