Waldemar Weis tras ser detenido el miércoles pasado
Waldemar Weis tras ser detenido el miércoles pasado

El miércoles pasado Waldemar Weis, de 35 años, oriundo de San Pedro, fue detenido por la DDI de Luján de la Policía bonaerense, acusado de ser uno de los tres delincuentes que golpearon, maniataron y robaron a Gonzalo Susini, hermano de María, artista y pareja del actor Facundo Arana, y a su familia.

Weis está sindicado por el fiscal Luis Carcagno, titular de la UFI N° 6 de Mercedes, de ser el líder de la organización criminal que cometió el brutal ataque ocurrido a mediados de mayo pasado en la estancia La Porteña de San Antonio de Areco. Al momento de la entradera, Gonzalo estaba en su casa acompañado de su mujer, Catalina, y sus tres hijos menores.

Los ladrones, según informaron fuentes policiales, se llevaron USD 12 mil, $ 40 mil y se fugaron en la camioneta de Susini, que luego dejaron abandonada.

Así quedó el cuñado de Arana luego del ataque
Así quedó el cuñado de Arana luego del ataque

Casi dos meses después del violento episodio, Weis cayó junto a otro sospechoso, Luis Miño, de 40 años. Ambos fueron identificados gracias a tareas de campo y al análisis de antenas que apuntaron a San Pedro. Además, una de las víctimas reconoció a uno de los atacantes.

Para Weis no es la primera vez que es detenido. De acuerdo a los registros a los que accedió Infobae, tiene una larga carrera criminal con causas que datan desde hasta 16 años atrás, cuando apenas era un mayor de edad.

Luis Miño fue aprehendido junto a Weis
Luis Miño fue aprehendido junto a Weis

Su primer antecedente consta de mayo de 2003 cuando apenas era mayor de edad. Aquella vez fue acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad en un expediente que se abrió en la UFI N° 3 de San Nicolás. Dos años más tarde, en febrero de 2005, en la misma sede fiscal se tramitó una nueva causa, esta vez por lesiones graves, y que se cerró a mediados de abril de 2010 cuando le dictaron una condena de 1 mes de prisión.

Antes de esa sentencia Weis había sumado una nueva denuncia, por hurto en la UFI N° 5 San Pedro. A esa dependencia judicial recayó en diciembre de 2015 una investigación por robo agravado por el uso de armas. El largo historial delictivo continúa en el legajo de reincidencia del Ministerio de Seguridad provincial con la caratula de robo agravado en poblado y banda de mayo pasado.

Parte de los elementos incautados luego de los 5 allanamientos que realizó la policía (@leogarciaz)
Parte de los elementos incautados luego de los 5 allanamientos que realizó la policía (@leogarciaz)

Pero Weis además estuvo involucrado en otro episodio. A principios de noviembre de 2015 tuvo una pelea con vecinos del barrio Bajo Cementerio de San Pedro y terminó siendo baleado por uno de los policías que acudieron al lugar alertados por los disturbios. Recibió un proyectil 9 milímetros en la zona del abdomen.

SEGUÍ LEYENDO: