Pedro y Victoria en el hospital, junto a sus hijos, recuperándose del ataque
Pedro y Victoria en el hospital, junto a sus hijos, recuperándose del ataque

Durante la madrugada del pasado jueves 4 de julio, el hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron heridos de bala al ser atacados por dos ladrones que entraron a robar a su casa en  la ciudad bonaerense de San Pedro. Ahora, el titular del Juzgado de Garantías N°1, del Departamento Judicial de San Nicolás, dejó en libertad a uno de los atacantes que había sido detenido.

El juez Román Parodi decidió dejar en libertad  -luego de permanecer menos de doce horas detenido- a uno de los dos asaltantes que  ingresaron a la casa de Pedro Alsogaray (37), ubicada en calle 24 de Febrero al 2400.

Tras el episodio del jueves pasado el hermano del regatista olímpico, quien se enfrentó a los delincuentes, resultó con una herida de arma de fuego en una pierna y su esposa, Victoria Amatriain (41), internada en terapia intensiva con una herida en la ingle y la bala alojada en el hígado.

Pedro Alsogaray junto a su esposa
Pedro Alsogaray junto a su esposa

A pesar de que los atacantes actuaron con la cara tapada, la Policía de la Provincia de Buenos Aires había logrado dar con un sospechoso de 27 años al que se le había secuestrado ropa y presentaba heridas que resultaban compatibles con el enfrentamiento con Alsogaray.

Las cámaras de seguridad de la casa registraron parte del robo y el combate cuerpo a cuerpo entre el ladrón y Pedro Alsogaray.

Sin embargo, y en base a los datos a los que pudo acceder este medio a través de fuentes judiciales, para la justicia no habrían sido suficientes los elementos de prueba recabados y por eso se dispuso dejar en libertad al detenido.

"No lo puedo creer!!!", publicó en redes sociales este domingo Alsogaray al conocer la noticia. La publicación logró instantáneamente entre sus contactos muestras de apoyo y de incertidumbre. "Hay que terminar de una vez por todas con la puerta giratoria", manifestó al ser consultado por Infobae el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

El hecho

Los delincuentes llegaron a robar a la propiedad de Pedro Alsogaray, lindera con la de su hermano Julio, donde primero se dedicaron a sustraer elementos del jardín y de un vehículo estacionado. Luego uno de ellos logró entrar a la casa.

Los delincuentes ataron a los perros de la familia Alsogaray y luego tiraron a un baldío varios elementos que había dentro de un jeep viejo. Mientras uno aguardaba afuera, el que había logrado ingresar al domicilio revisó habitaciones, hasta que fue descubierto por Victoria, con la que comenzó un forcejeo.

A la pelea se sumó Pedro, hasta que en un momento el delincuente sacó un arma y comenzó a dispararles. Pedro siguió peleando a pesar de la herida en su pierna y sacar de su casa a los golpes al ladrón, parte de esa escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la casa. Dentro quedó tirado el revólver calibre 38 del asaltante.

Los dos ladrones, que estaban encapuchados y así quedaron filmados por las cámaras, lograron escapar por el fondo.

El caso es investigado por el fiscal Pedro Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de San Pedro, dependiente del departamento judicial San Nicolás.

SEGUÍ LEYENDO