Jaime Muñoz y Facundo Méndez (izquierda) y Gastón Nuñez (derecha)
Jaime Muñoz y Facundo Méndez (izquierda) y Gastón Nuñez (derecha)

Jaime Muñoz, Facundo Méndez y Gastón Nuñez intentaron sin éxito robar un banco en Rawson en 2018. Fueron detenidos. Pero ahora por un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad, el juez de garantía Gustavo Castro resolvió liberar a dos de los tres integrantes de la banda a cambio de la donación de leche a entidades benéficas y tareas comunitarias.

El hecho ocurrió el sábado 30 de noviembre del año pasado a las 22:30, cuando un policía que de a pie recorría la zona, escuchó ruidos que provenían del techo de la entidad. Las alarmas del Banco Patagonia no funcionaron por un corte intencional en todos los sistemas de la zona. Sin embargo, el rápido accionar de la policía evitó el robo.

Tras el frustrado asalto a la sucursal, Nuñez fue detenido cuando intentaba huir en un vehículo y continuará en esa situación durante un año y medio más. Pesaron en su contra sus antecedentes penales condenatorios por dos hechos delictivos: un robo agravado que no pudo consumar en mayo del año pasado y otro robo que tampoco pudo ejecutar en septiembre de 2018.

Para Muñoz y Méndez en cambio aquel fue su debut delictual. Según informaron desde el Ministerio Público local, uno fue capturado por la policía cuando intentaba bajar a la vereda por un árbol y el otro cuando corría hacia el Barrio San Ramón.

En la fuga abandonaron un mochila con tenazas, destornilladores, una pinza para cortar chapa, un equipo de comunicación y guantes. Todos objetos que los comprometían. Sin embargo, como que carecían de antecedentes policiales, solo deberán realizar tareas comunitarias y donar leche a entidades de bien público.

Seguí leyendo: