El subcomisario de la Policía de la Ciudad Patricio Hernán Didoni, de 40 años, fue asesinado este sábado por la noche en el partido de La Matanza en una maniobra veloz.

Minutos antes de las 23 horas, cuando Didoni -que se desempeñaba como subcomisario de la Comisaría vecinal 9A en Mataderos- llegaba a visitar a un amigo a la esquina de Olavarría y Talcahuano en la localidad de Villa Madero, fue interceptado por dos delincuentes en un auto. 

Apenas Didoni atinó a bajarse de su camioneta Jeep Renegade negra y sacar su arma reglamentaria para defenderse, le dispararon en la cabeza y huyeron sin robarle nada. A pesar de que el cuerpo del subcomisario -que fue hallado sobre un charco de sangre junto al vehículo aún en marcha- tenía consigo su billetera, su reloj, su celular y su pistola Beretta 9 milímetros, la principal hipótesis es la de un intento de robo frustrado. 

Patricio Didoni tenía una hija de 10 años y es el noveno policía asesinado en el año
Patricio Didoni tenía una hija de 10 años y es el noveno policía asesinado en el año

Luego de un llamado al 911, efectivos de la Comisaria Noroeste N1° de Villa Madero se dirigieron al lugar y el policía fue trasladado al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde falleció.

En las imágenes de la cámara de seguridad que aportó un vecino de la zona, se puede observar a un Fiat Punto color oscuro que circula detrás de la camioneta que conducía la víctima. El vehículo luego salió de la escena en dirección a la autopista Ricchieri y uno de los hombres huyó corriendo en sentido contrario, hacia las vías del de las vías del tren Belgrano Sur.

El vehículo, que habría sido robado ese mismo día y llevaba la patente robada de otro auto, fue abandonado una hora después del crimen en Villa Soldati.

Didoni se encontraba de civil en la localidad de Villa Madero cuando fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon a la cabeza
Didoni se encontraba de civil en la localidad de Villa Madero cuando fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon a la cabeza

"La zona es muy insegura, seguro le quisieron robar la camioneta, los delincuentes vienen de otros lados y a la noche no pasa ni un patrullero", aseguró un vecino de la cuadra donde ocurrió el crimen. En ese sentido, otro vecino del barrio coincidió en que él también escuchó "dos disparos" y que vio "la camioneta en marcha y una persona tirada en el piso con la cabeza llena de sangre".

Didoni, que tenía una hija de 10 años y vivía en Almagro, es el noveno policía asesinado en lo que va del año y el cuarto de la fuerza de seguridad porteña El padre del subcomisario y cinco de sus seis hermanos son policías, según informó Télam, y reciben contención del Gabinete de Psicólogos y de la División de Asistencia Social de la Policía de la Ciudad.

La causa por el homicidio agravado quedó ahora en manos del fiscal Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

SEGUÍ LEYENDO: