Recapturaron al séptimo de los nueve presos que huyeron tras emboscar a un micro del Servicio Penitenciario de Santa Fe

La Policía de Investigaciones recapturó en la noche del miércoles a Leandro Cabalie, quien se encontraba fugitivo desde el 8 de mayo

Compartir
Compartir articulo
0026003906
La Policía de Investigaciones recapturó al séptimo de los nueve presos que se escaparon de un micro del Servicio Penitenciario santafesino el pasado 8 de mayo.

Leandro Cabalie, de 32 años, se encontraba detenido en el penal de Coronda desde mayo de 2017 por un homicidio ocurrido en 2016 en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

En un allanamiento realizado en la noche del miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a Cabalie, en una vivienda ubicada en Garibaldi y Alsina, por orden de la fiscal a cargo de la causa, Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional.

Leandro Cabalie, Alejandro Candia y Nahuel Arce
Leandro Cabalie, Alejandro Candia y Nahuel Arce

Con la detención de Cabalie ya son siete los presos recapturados luego del episodio ocurrido el 8 de mayo en el que nueve de los 13 detenidos que eran trasladados sin esposas en un vehículo del Servicio Penitenciario de Santa Fe se escaparon tras atacar a los guardias y robarles dos armas reglamentarias.

Según las versiones policiales, dos autos -un Fiat 147 y un VW Surán- emboscaron al vehículo oficial y lograron que se detuviera para permitir el escape de nueve de los trece convictos. Los cuatro restantes decidieron no huir. Al momento del escape se produjo un intercambio de disparos producto del cual un penitenciario resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

(Gentileza: Rosario3.com)
(Gentileza: Rosario3.com)

"En la camioneta viajaba un grupo de presos que estaban alojados en Coronda y habían pedido permiso para visitar a sus familiares, que viven en Rosario. Un juez autorizó el traslado y cuando regresaban al penal se dio este hecho", precisaron las fuentes consultadas por Infobae.

Según fuentes del gobierno de Santa Fe ninguno de los reos es "de alto perfil". A casi un mes de sucedido el episodio aún falta recapturar a dos de los fugitivos: Hugo Peralta y Mariano Cardozo.

El listado completo de los ocupantes del micro emboscado:

LUCERO, Marcos Juan Alejo
ARCE, Nahuel
SOSA, Diego Alberto
VILLARROEL, Marcelo
ROJAS, Alfredo Patricio
PERALTA, Hugo Alberto
QUIROZ, Alberto
D'ANGELO, Carlos Andrés
LEON, Jonatan Leonel
GARCILAZO, Federico Gabriel
CABALIE, Leandro Ubaldo
CANDIA, Alejandro Andrés
CARDOZO, Mariano
ECHEVARRÍA, Rafael.

Por la fuga ocurrida en el kilómetro 3 de la autopista que comunica las ciudades de Rosario y Santa Fe, 10 agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo del traslado y la custodia fueron imputados acusados por "facilitamiento de evasión".

SEGUÍ LEYENDO: