Iba a recibir un botón antipánico y su ex marido la asesinó delante de sus hijos

Ocurrió en Santa Fe. El hombre mató a su ex mujer, quien lo había denunciado por violencia de género, y se suicidó. "Papá mató a mamá", dijo uno de los pequeños que presenció el hecho

Compartir
Compartir articulo
Patrullero de la Policía de Santa Fe
Patrullero de la Policía de Santa Fe

Una mujer fue asesinada de un escopetazo frente a sus dos pequeños hijos en su casa de la ciudad de Santa Fe por su ex marido, quien tenía una prohibición de acercamiento y se suicidó tras el ataque.

Desde la investigación señalaron que la víctima, Rocío Serrano, de 29 años, iba a recibir este martes un botón antipánico para poder alertar a las autoridades ante alguna situación de riesgo: días atrás había denunciado a su ex pareja, Alberto Vilella, de 34 años, por violencia de género.

La mujer y el hombre que la mató eran padres de dos niños de 2 y 9 años que presenciaron el hecho. Uno de ellos fue quien alertó a un familiar y le dijo: "Papá mató a mamá".

El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche, cuando Vilella llegó poco antes de la medianoche a la casa situada en Pasaje Público y Espora, del barrio La Loma, en el noroeste de la capital santafesina, donde Serrano vivía con los dos niños.

Al llegar, el hombre rompió la puerta y, armado con una escopeta calibre 12, increpó en duros términos a su ex esposa, tras lo cual le efectuó un disparo desde corta distancia, que le habría ingresado por la nuca.

Tras cometer el ataque, Vilella se disparó con la misma arma en la zona craneana y murió en el acto, informaron los investigadores.

Ambos cadáveres fueron hallados por un hermano de la mujer asesinada, Luis Serrano, quien llegó a la casa luego de recibir el aviso de uno de sus sobrinos que su papá había matado a su mamá.

(Télam)
(Télam)

Según las primeras investigaciones, la pareja se había separado recientemente debido a episodios de violencia de género denunciados por la mujer y, por ese motivo, durante esta jornada iba a recibir el botón antipánico.

Por su parte, Vilella residía desde hacía tres o cuatro días en la casa de sus padres, situada a unas cinco cuadras de la que antes había habitado con su familia.

Tras el hallazgo de los cadáveres, el hermano de la mujer alertó a la policía, que a su vez dio aviso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Ana Laura Gioria.

Serrano contó que su sobrino lo alertó de lo que había sucedido y que cuando ingresó a la vivienda halló a su hermana "tirada y a él también, tirado, con la escopeta" y contó que Vilella "se drogaba mucho y en los últimos tiempos lo hacía delante de los chicos, y eso a ella le molestaba mucho".

En declaraciones a una radio local, Serrano añadió que Vilella "ya la había amenazado con un revólver, que la iba a matar, entonces Rocío fue e hizo la denuncia".

"Él no se podía acercar, pero con la excusa de los chicos venía seguido. Incluso el día que la amenazó dijo que venía a ver a los chicos. Además, sabíamos que él tenía una escopeta porque era pescador. Los últimos tiempos vivía drogado, nosotros sentíamos el olor porque vivíamos al lado", agregó.

Seguí Leyendo: