Juan Carlos Sansone, el padre de Danilo, uno de los menores que murió en la madrugada del lunes en medio de una persecución policial, habló conmovido, en medio de la congoja que sacude a San Miguel del Monte: "Los acribillaron a los nenes, hicieron un desastre", lamentó entre lágrimas.

"Nadie nos quiso atender, nada. Estamos luchando nosotros con los pocos recursos que tenemos y gracias a los noticieros", dijo el hombre en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. "Están las cámaras, está todo. A una nena le sacaron un tiro de un glúteo. Quisieron tapar todo, se llevaron el auto en dos segundos. Una persecución a muerte fue…", relató.

Su hijo murió en el Fiat 147 que se estrelló contra un camión estacionado mientras los perseguía la policía; en el mismo vehículo iban Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Aníbal Suárez (22), que manejaba y Rocío Guagliarello (13), que está internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Danilo Sansone tenía 13 años y murió en el accidente junto a otros tres amigos
Danilo Sansone tenía 13 años y murió en el accidente junto a otros tres amigos

"Salió en la patineta como todas las noches, siempre hacía ese mismo recorrido porque es un pueblo tranquilo. Acá no hay delincuencia, no hay robos a mano armada. Yo duermo sin llave en mi casa. Fue muy extraño lo que nos hicieron, nos destrozaron", contó sobre la noche del domingo, cuando Danilo se juntó con sus compañeros de colegio antes del trágico accidente.

"Los nenes iban contentos en el autito, despacito, paseando. Le pidió un ratito permiso a la madre para ir a dar una vuelta", narró el hombre. "El policía ya lo venía coimeando hace rato, no sé por qué", dijo en referencia a Aníbal, el conductor de 22 años, que era oriundo de Misiones y estaba en Monte trabajando, juntando plata para pagar el auto. "Y cómo no frenó les empezó a tirar tiros. El chico se asustó y empezó a acelerar".

"Mintieron en todo momento", dijo además sobre la policía Bonaerense, que afirmó que el hombre que se ve en la imagen de una de las cámaras de seguridad no estaba disparando, sino que estaba alumbrando la patente con una linterna. "Además cuando hay un cuerpo tiene que venir el forense y ellos levantaron todo en cinco minutos. Entiéndame lo que han hecho. Han hecho un desastre. Tiraban los nenes arriba de la ambulancia, no había ninguno con vida y los levantaron como a los perros. Ya para las 4 de la mañana no había nada".

“Los acribillaron, nos destrozaron”, dijo el padre de Danilo Sansone
“Los acribillaron, nos destrozaron”, dijo el padre de Danilo Sansone

Este miércoles por la tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres de los policías involucrados. También, a pedido del fiscal Lisandro Damonte, de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, que está a cargo de la causa, se entregaron las armas de los efectivos para ser peritadas.

"Al hombre este que tiró lo cruzaba todos los días en un negocio enfrente de mi casa y al nene me lo conocía, pero no sabía que iba arriba del auto. No sé si se puede llamar persona porque es un delincuente. Yo lo único que le pido a Patricia Bullrich es que lo meta preso porque están los videos, las vainas, hay mas videos de cuando los nenes explotan contra el camión…todo", agregó el padre de Danilo.

"Tenía 13 añitos el nene mío, jugaba al fútbol, iba a la escuela. Yo soy un changarín, vendo carnada, hacía 100 pesos y le daba 20 pesos a él para ir a la escuela. Llegaba y me estaba esperando. Me pedía viejito 'dame 20 pesitos'. Los nenes acá se conforman con un jugo y un turroncito, nomás", dijo y quebró en llanto. "Tengo 9 hijos más que lo están esperando. Me fui a dormir con ellos, me preguntaban 'Papá, ¿Danilo dónde está?' y yo les decía que estaba durmiendo con la abuela, que se fue a descansar al cielo. No puedo entrar al velorio porque es un dolor grandísimo".

SEGUÍ LEYENDO: