Habló la cardióloga asaltada en Ituzaingó: "Cerré la puerta y cuando me di vuelta mi papá estaba muerto"

Sabrina Alejandra Scheffelaar pidió a los investigadores que encuentren a los delincuentes que asesinaron a su padre

El consultorio situado en la esquina de Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral de Ituzaingó
El consultorio situado en la esquina de Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral de Ituzaingó

La cardióloga que el lunes pasado fue herida a balazos durante un robo exigió justicia por su padre, quien fue asesinado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y pidió a los investigadores que encuentre a la pareja de delincuentes que protagonizaron el hecho.

La médica Sabrina Alejandra Scheffelaar (Facebook)
La médica Sabrina Alejandra Scheffelaar (Facebook)

Sabrina Alejandra Scheffelaar , de 39 años, contó cómo ocurrieron los hechos este lunes poco después de las 17, en el consultorio situado cerca de la esquina de Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, de esa zona del oeste del Conurbano.

La mujer remarcó que el hombre y la mujer que ingresaron al consultorio no eran sus pacientes y habían sacado turno por teléfono.

"Se hicieron pasar por pacientes y querían entrar a la casa de mis padres, pero allí estaba mi hija de 4 años con mi madre y mi padre y no los dejé", relató. 

"Me encañonaron, saqué un arma que tenía y empezamos a forcejear y a disparar hasta que los saqué para afuera, cerré la puerta, y cuando me di vuelta mi papá estaba muerto", agregó en declaraciones que reprodujo la agencia NA.

Su padre, Alejandro Scheffelaar Klotz, de 64 años murió en el lugar, mientras que ella recibió siete balazos y fue trasladada a una clínica privada y luego derivada al Hospital Posadas, pero este martes pidió que le den el alta para poder ir al velatorio de su padre.

La víctima, Alejandro Scheffelaar Klotz (Facebook)
La víctima, Alejandro Scheffelaar Klotz (Facebook)

Según indicaron fuentes policiales, la pareja de atacantes se escapó del consultorio en un auto. El disparo fatal que mató al padre de la mujer fue en el pecho, en tanto su hija fue herida en ambas piernas y en el antebrazo derecho.

Además, Schaffelaar recordó que cuando su pequeña hija tenía apenas dos meses sufrió una entradera en la misma casa.

La causa está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 1 de Ituzaingó, del Departamento Judicial de Morón.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Los bombardeos rusos dejaron sin agua a Sloviansk y los ciudadanos acuden a los únicos cinco pozos activos

Llenan sus botellas con bombas manuales o en depósitos de plástico para cargarlos hasta sus casas en canastas de bicicletas, carretillas e incluso carros de bebés. Se teme que enfrenten una crisis humanitaria cuando las tuberías empiecen a congelarse

La ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque contra una planta nuclear sería “suicida”

Ante las tensiones en la central de Zaporizhzhia, el secretario general António Guterres abogó por el cese de ofensivas, de los cuales Moscú y Kiev se acusan mutuamente. “Existe la posibilidad de que el mundo deje de existir”, alertó

Contraofensiva ucraniana: volvió a atacar un puente estratégico en Kherson, la ciudad ocupada por tropas de Putin

El cruce es clave para el suministro de pertrechos para las fuerzas invasoras, ya que es el único que conecta la orilla sur del río Dniéper con el resto de la región tomada por los rusos

El Rosario Central de Carlos Tevez busca volver al triunfo en su visita a Tigre: hora, TV y formaciones

El equipo del Apache quiere recuperarse después de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Quilmes pero enfrente tendrá a un difícil e irregular Matador

Conmoción en Brasil: detuvieron a un policía acusado de matar de un tiro en la cabeza a un campeón mundial de Jiu Jitsu

El trágico episodio se produjo en el interior de una salón mientras se llevaba a cabo una fiesta. Leandro Lo debía competir en Estados Unidos en los próximos días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR