Lo buscaban por asesinar a dos policías en Colombia y lo detuvieron en Retiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un ciudadano colombiano que tenía pedido de captura internacional por el crimen de dos policías en su país fue detenido este domingo  en la terminal de micros del barrio porteño de Retiro.

El hombre de 43 años estaba siendo buscado por requerimiento del Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá por el delito de "homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio partes o municiones agravado, hurto calificado y agravado en concierto para delinquir".

Fuentes policiales informaron que había sido acusado por un hecho cometido el 27 de marzo último como presunto coautor del asesinato a balazos de Edier Alexander Garavito (27) y Anlly Katherine León (26), ambos funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.

El doble crimen ocurrió en el barrio Mandalay, Kennedy, cuando los policías investigaban a una banda criminal y fueron asesinados cuando dos delincuentes les dispararon a bordo de una moto.

Las pesquisas situaron al sospechoso en la Argentina, por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) el 14 de mayo insertó en el sistema I-24/7 la Notificación de Índice Rojo.

En consecuencia, se asignó la investigación a personal de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol que inmediatamente comenzó con las tareas investigativas tendientes a localizarlo.

Los investigadores detectaron que este hombre había ingresado al país con una identidad falsa. De esta manera y producto de un intercambio de información se estableció que poseía una reserva con ese alias para viajar a la ciudad de Lima, Perú, desde la terminal de ómnibus de Retiro.

Los detectives de Interpol montaron una vigilancia en el interior de la terminal, en el área Internacional e identificaron al prófugo. Al momento de su detención contaba con una Cédula de Identidad colombiana falsa, a nombre de su alias y quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo interino de Ariel Lijo.

Con información de Télam