Patricia Bullrich habló sobre el ataque al diputado Olivares: "El móvil sería personal"

La ministra de Seguridad dijo que en el Gobierno "no le vemos una connotación política"

Compartir
Compartir articulo

A horas del ataque donde fue herido el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón en la Plaza del Congreso, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich remarcó que "la principal hipótesis es que el móvil sería personal" y aclaró que "no le vemos una connotación política sino que fue el ataque de una mafia por un móvil que estamos investigando". Pero consideró que "no fue un ataque a un diputado de la Nación por su condición o posición política".

Y agregó: "Fue todo muy burdo. Es un señor y su sobrino en su auto particular, que lo estacionan después del hecho a dos cuadras en un estacionamiento de carácter permanente…. No era un auto robado con una chapa adulterada".

Imágenes del ataque
Imágenes del ataque

Luego de aclarar que "sólo hay un detenido pero no es ninguno de los dos que estaban en el auto", que "no se busca a una mujer" y que "todo el país está en alerta, las fronteras están en alerta y las policías provinciales están en alerta", dijo que "se está trabajando en imágenes que muestran que hubo más participantes en el hecho y  esto lo anunciaremos en las próximas horas".

Sobre el hecho ocurrido a metros del Congreso Nacional, la funcionaria señaló en A24: "Hubo mucha inteligencia previa. Sabían que salían a caminar, que había poco tránsito a esa hora, el auto estaba esperando desde hace media hora, sabían que caminaban todos los días, en el mismo horario, hubo una rutina estudiada".

(@OlivaresHctor)
(@OlivaresHctor)

Consultada sobre las razones de la publicación del video que muestra el ataque sostuvo que "se pude ver que no hubo un intento de rematar a Olivares que estaba pidiendo ayuda y que el asesino ni lo mira ni lo atiende y solo mira a Yadón. Era importante para bajar la idea de crimen político".

En relación al estado de salud de Olivares afirmó que "el diputado está grave, la bala tuvo un recorrido feo por muchas lugares, está grave. Está acompañado".

Miguel Yadon
Miguel Yadon

Olivares y su asesor Yadón fueron atacados este jueves a la mañana a las 6:51 por dos desconocidos en la esquina del Congreso Nacional sobre la avenida de Mayo.

El diputado se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía mientras que su asesor murió en el acto.

Al momento del ataque, las víctimas se encontraban realizando su rutina diaria de ejercicios en la Plaza de los Dos Congresos antes de dirigirse al Parlamento.

Seguí Leyendo: