El audio del 911 que reportó el ataque contra Héctor Olivares y Miguel Yadón

Compartir
Compartir articulo

Así fue la comunicación del 911 en la que se informó el ataque frente al Congreso nacional.

En medio de la conmoción, se difundió el audio con una comunicación del 911, a partir de la que se reportó la agresión contra el diputado Héctor Olivares, que fue herido de gravedad, y el ingeniero Miguel Marcelo Yadón, quien murió baleado en el acto.

En el audio se escucha a una oficial de seguridad que reporta y brinda detalles de lo ocurrido. "Dos masculinos a bordo los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputado en la zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga", sostiene la voz del otro lado del intercomunicador.

Además, emite una "alerta general" por la búsqueda del auto "Volkswagen Vento o Bora de color gris oscuro". "De ser localizado el vehículo abandonado debe ser resguardado y avisar de inmediato a este comando", se especifica.

El ataque se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del Congreso de la Nación.

Todo ocurrió cuando el legislador y Yadón, de profesión ingeniero y amigo del dirigente radical, se encontraban caminando por la vereda en la Plaza del Congreso. Allí, unos hombres dispararon contra ambas personas mientras esperaban a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656.

El diputado Héctor Olivares recibió un único disparo que ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, por lo que fue sometido a una operación. "Debió concluirse de manera rápida por el estado hemodinámico e inestabilidad", aseguró este mediodía el subdirector del Hospital Ramos Mejía Pablo Rossini.

Las cámaras de seguridad registraron la mecánica del ataque.

Los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina que trabajaron en el sitio de la balacera recolectaron sólo dos vainas servidas .40. No obstante, la cantidad de disparos fue mayor.

Los expertos en balística también encontraron seis balas del mismo calibre en un cesto de basura; se investiga si fueron descartadas por el tirador.

"El objetivo concreto del atentado era Yadón", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa. "El diputado trata de pedir ayuda pero a él no le tiran, no lo rematan, gracias a Dios", agregó. Según la funcionaria, los atacantes fueron identificados y están siendo buscados.

Un intenso operativo encabezado por la Policía Científica fue realizado esta mañana en la zona del atentado
Un intenso operativo encabezado por la Policía Científica fue realizado esta mañana en la zona del atentado

Seguí leyendo:

El video del ataque a Héctor Olivares y a Miguel Yadon

Balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron a un hombre que lo acompañaba

Quién era Miguel Yadón, el hombre que fue asesinado cuando acompañaba a Olivares