San Luis: ofrecía falsos trabajos a mujeres y luego las explotaba sexualmente a través de WhatsApp

Dos de las cuatro que aparecen en la causa son menores de edad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre fue detenido en la ciudad puntana de Villa Mercedes, acusado de captar y explotar sexualmente a distintas mujeres, a quienes ofrecía en grupos de WhatsApp.

En concreto, fue imputado por captar a una mujer con fines de explotación sexual y de efectivamente explotar sexualmente a otras tres. Dos de ellas son menores de edad.

De acuerdo con la investigación, el hombre lograba atraer a las mujeres mediante falsas ofertas laborales. Sin embargo, lejos de ello, luego las presentaba en un grupo de la plataforma de mensajería a través de una suerte de catálogo elaborado con fotos de las mujeres en cuestión.

Para formar parte del grupo, los clientes debían pagar un costo de entrada. Luego abonarían para tener relaciones con las mujeres explotadas. El hombre las trasladaba en su auto hacia el lugar donde serían sometidas, que usualmente era un hotel, pero si los clientes no contaban con dinero para pagar uno, el hombre facilitaba su casa o el mismo vehículo.

El hombre además las forzaba a tener sexo con el siempre que quisiera y a que llevaran consigo smartphones para poder seguir sus movimientos por GPS.

La investigación comenzó en diciembre de 2015 a raíz de la denuncia de una de las cuatro mujeres que aparecen en la causa, por cuyo caso el hombre fue acusado del delito no consumado.

Oriunda de Mendoza, la joven se trasladó hacia la ciudad ubicada en la provincia de San Luis luego de que el hombre le ofreciera un trabajo en una empresa de limpieza que el falsamente aseguraba tener. Una vez allí, la mujer dedujo las intenciones del hombre, por lo que rechazó encontrarse con el. Estando ya fuera de su alcance, su hermano radicó una denuncia. No obstante, el hombre terminó siendo detenido más de tres años después.

Seguí leyendo: