La Tablada: se hicieron pasar por clientes del banco y robaron dos millones de pesos

Ocurrió en la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la intersección de la avenida Crovara y Colón

Compartir
Compartir articulo
Sucursal del Banco Santander Río de La Tablada
Sucursal del Banco Santander Río de La Tablada

Simulaban ser clientes, pero eran delincuentes. Dos hombres armados robaron cerca de dos millones de pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la intersección de la avenida Crovara y Colón en la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho ocurrió antes de las 15 de este lunes, cuando cerca del cierre de la sucursal, dos personas se encontraban en la fila de atención al público y una de ellas extrajo un arma de fuego que llevaba escondida.

Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual sustrajeron dinero de las cajas. Luego también obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y robaron más dinero.

Tras lograr su cometido, ambos ladrones escaparon junto a un cómplice que se quedó en la puerta como "campana" a bordo de un auto que tomó por calle Colón.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Minutos más tarde, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar y se entrevistaron con los empleados que contaron lo sucedido.

Desde la investigación señalaron que "estaban haciendo el arqueo pero al menos se llevaron dos millones de pesos".

Además los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tratar de identificar a los delincuentes, quienes cometieron el asalto a cara descubierta.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.

Seguí Leyendo: