Detuvieron a un profesor de teatro acusado de abusar sexualmente de una alumna

Dictaba clases en Moreno. La adolescente de 14 años denunció que, durante las clases, la tocaba y besaba mientras los obligaba a taparse los ojos e imitar poses sexuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un profesor del Instituto San José de Moreno había sido denunciado en 2015 por una de sus alumnas luego de que la adolescente les revelara a las autoridades del colegio las "prácticas extrañas" que ocurrían durante la clase de teatro que él dictaba.

D.A.L., actualmente con 49 años, fue expulsado inmediatamente de la institución. Posterior a eso, A.A. (14 años), decidió denunciarlo ante la Justicia por abuso sexual, tras relatar que D.L. proponía "juegos perversos" durante sus clases. Mediante ese accionar, habría tocado y besado a su alumna.

En las últimas horas, el departamento de investigación de Moreno, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo a D.L., quien se encontraba prófugo desde 2016.

La policía de la provincia de Buenos Aires lo detuvo a pocas cuadras de su casa
La policía de la provincia de Buenos Aires lo detuvo a pocas cuadras de su casa

El relato de la víctima detalló que entre los meses de marzo y octubre del año 2015 practicaba "juegos sexuales" con alumnos de 14 y 15 años. D.L. tomó un contacto particular con la adolescente, a quien -según la denuncia penal- besó y tocó en sus partes íntimas durante las clases.

D.L. fue detenido en la intersección de las calles Pericles y Blandegues de Moreno. Desde allí fue trasladado hacia la Unidad Fiscal de Investigación N°2, a cargo de la fiscal Karina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno. La causa fue caratulada como "abuso sexual doblemente agravado".

Los alumnos relataron que el profesor los obligaba a taparse los ojos durante las actividades y luego a tocarse sus cuerpos e imitar poses sexuales que él les iba marcando.

En su cuenta de Facebook, el docente se describe de la siguiente manera: "Profesor de Teatro, promotor cultural y coordinador de talleres de teatro y expresión corporal".  En su cuenta, la cual no lleva su apellido pero sí su primer nombre, comparte imágenes suyas vestido de mimo y de payaso. También actuando en diversas obras de teatro.

Su última publicación fue el 25 de abril, un día previo a la detención. Allí compartió una imagen que dice "Da, pero no permitas que te utilicen. Ama, pero no permitas que abusen tu corazón. Confía, pero no seas ingenuo. Escucha, pero no pierdas tu propia voz".

Seguí leyendo:

Reconocimiento facial: a través del nuevo sistema detuvieron a un hombre acusado de violación

"Tanto lío por una tocadita…": la historia del abuso sexual en el micro que se dirigía a Bahía Blanca