En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró 300 dosis de drogas, armas y una importante suma de dinero, y detuvo a 14 personas que estarían relacionadas a una red de venta de estupefacientes que operaba a través de cinco puntos de expendio en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento contó con el apoyo, en el perímetro externo, de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional Argentina. A primeras horas de la mañana, varias dotaciones de la fuerza efectuaron en simultáneo 12 allanamientos en casas del barrio cordobés Parque República.

En los lugares fueron detenidos siete hombres y siete mujeres acusados de comercialización agravada de estupefacientes por la participación de tres o más personas de manera organizada.

Además de las aprehensiones se secuestraron 234 dosis de cocaína, 66 de marihuana y 412 semillas de cannabis sativa, cuatro rodados (tres autos y una motocicleta), dos armas de fuego, con 67 cartuchos y de 178 mil pesos, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El dispositivo estuvo supervisado por el Dr. Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quien dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).

SEGUÍ LEYENDO