Detuvieron a los jóvenes que protagonizaron una violenta pelea callejera en Castelar

Ocurrió el pasado 31 de marzo. La agresión fue filmada y se hizo viral. El Municipio de Morón comenzó el trámite formal para quitarles la licencia de conducir

Compartir
Compartir articulo

El pasado domingo 31 de marzo, cerca de las 7 de la mañana, un grupo de jóvenes protagonizó a la salida de los boliches una violenta pelea en el estacionamiento de un famoso local de comidas rápidas ubicado en la esquina de Santa Rosa y Sarmiento, en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

El enfrentamiento quedó registrado por la cámara de un teléfono celular. En las imágenes, que luego se viralizaron en las redes sociales, se observa a dos autos en el centro de una discusión que se tornó en una riña cuyo grado de violencia fue creciendo a tal punto que varias personas tomaron palos y piedras para destruir uno de los vehículos.

Sin embargo, el altercado no terminó allí. Tras varios segundos de tensión y cuando la situación parecía volver a la normalidad, el conductor del vehículo dañado hizo marcha atrás, impactó contra el otro y escapó a toda velocidad, lo que desató una persecución.

Luego de que se difundiesen las agresiones, el Municipio local realizó la denuncia y presentó imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo local ante la Justicia, alegando que además de los daños, amenazas y choque entre sus autos, los implicados protagonizaron una picada ilegal en vía pública poniendo en riesgo la vida de terceros.

La investigación recayó en la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial del mismo partido.

En las últimas horas, personal de la Comisaria 7ma. de Castelar Norte llevó a cabo diversos allanamientos en los que detuvieron a los responsables.

Uno reside en el partido de Hurlingham y el otro en Ituzaingó. A ambos les incautaron sus autos para realizar las pericias pertinentes y a uno de ellos le secuestraron además una pistola Bersa calibre 22, con municiones que tenía en su poder de manera ilegal.

infobae

El Municipio de Morón comunicó que ya comenzó el trámite formal necesario para que a ambos conductores se les retire la licencia para conducir.

"Esperamos que queden inhabilitados a la brevedad. Morón padeció las picadas ilegales por muchos años y hasta se han lamentado muertes. Hace tres años estamos poniendo todo el esfuerzo en combatir el delito en todos sus aspectos", señaló Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

SEGUÍ LEYENDO:

Identificaron al automovilista que atacó a un colectivo a palazos

"¡Bajá porque te mato!": otro taxista violento fue filmado durante una agresión en plena calle