"Estuvo a un segundo de matarme", aseguró la víctima del taxista violento en Villa Urquiza

Compartir
Compartir articulo

Video: habla la víctima del ataque de un taxista en Villa Urquiza

Fabio Rojas, la víctima de un taxista que protagonizó una escena propia de la película Relatos Salvajes en Villa Urquiza, rompió el silencio: dijo que por pocos segundos su atacante no lo mató y a través de su abogado pedirán la detención del chofer. "No sé qué quiso hacer, de chocarme el auto a matarme estuvo a un segundo, siento que tuve un ángel guardián, gracias a Dios estoy vivo", aseguró.

Rojas contó cómo fueron los hechos. Manejaba su Chevrolet Corsa sobre la calle La Pampa, a la altura de Triunvirato, cuando empezó el incidente: aseguró que el taxista lo encerró y él reaccionó con insultos.

"Frenó el tránsito, se quedó insultándome y haciéndome gestos por la ventanilla. Cuando me deja avanzar, me pongo al lado y le pregunto por qué me había encerrado. Ahí se bajó y le pegó un puñetazo al vidrio del lugar donde estaba sentado mi hijo. Me bajé, pero no sabía a qué… y a partir de ahí pasó lo que se ve en el video", contó el conductor.

El video al que se refiere son las imágenes que se viralizaron el sábado en redes sociales, pocas horas después del incidente, que se registró el sábado cerca de las 10. Infobae le puso nombre a los protagonistas de la historia y publicó el registro. A partir de ahí, el caso explotó y generó una gran repercusión que obligó al gobierno de la Ciudad a suspenderle la licencia al taxista, identificado como Claudio Daniel Rímolo, y a retirarle su registro particular. El fiscal del caso dijo que podría caberle una pena de prisión de hasta dos años. 

Video: así fue el ataque en Villa Urquiza

Martín Francolino, abogado de Rojas, adelantó que pedirán que el atacante sea imputado por tentativa de homicidio en concurso con amenazas. Además, descartó de plano la posibilidad de que el accionar del agresor sea encuadrado dentro de la emoción violenta. "No se da ese supuesto porque se ve claramente cuando hace subir a una señora y a un bebé de dos años, retorna al auto y recién ahí da marcha atrás", contó.

El caso de taxista no fue el único hecho de violencia en las calles durante los últimos días. La Justicia busca a un automovilista que frenó en medio de la calle y atacó a palazos a un colectivo. 

Video: ataque a un colectivero

Y el sábado por la tarde, en el barrio de Caballito, una mujer atropelló a un inspector de la Policía Porteña en medio de una discusión por un auto que estaba mal estacionado.