La larga carrera criminal del acusado de vender la cocaína que Natacha Jaitt tomó antes de morir

Guillermo Ruiz, alias "Pupi", estuvo dos veces en la cárcel y tiene antecedentes desde el fin de su adolescencia como robo e incendio

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ruiz, alias “Pupi”.
Guillermo Ruiz, alias “Pupi”.

Hoy a las 3 de la mañana en una redada nocturna con el apoyo del comando de patrullas de Tigre, la Policía Bonaerense detuvo a Guillermo Francisco Ruíz, alias "Pupi", el acusado de vender la droga que consumió Natacha Jaitt en la fiesta en donde perdió la vida hace un mes atrás en el salón Xanadú de Villa La Ñata. Para la detención, fue clave el seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones (COT).

"Pupi" cayó en una casa en el Dique Luján a unas 25 cuadras del salón. No era la primera vez que se lo llevaban. De acuerdo a registros provinciales, Ruiz estuvo preso dos veces en cárceles bonaerenses, primero en 2011, un año y dos meses, después en 2016, siete meses, para salir en abril de 2017, en ambas ocasiones cumplió condenas por robo agravado.

Su lista de acusaciones en el legajo de reincidencia del Ministerio de Seguridad provincial es mucho más larga.

El salón Xanadú por dentro. Ruiz cayó a 25 cuadras del lugar.
El salón Xanadú por dentro. Ruiz cayó a 25 cuadras del lugar.

Su primer antecedente data de junio de 2000, cuando apenas era un mayor de edad, acusado de tentativa de robo en una causa a cargo de la UFI N°1 de  Zárate. Volvió a caer seis años después por robo a mano armada en la misma jurisdicción. Un año más tarde, también en Zárate, lo acusaron de portación de arma de guerra.

En noviembre de 2008, robo, otro expediente por el cual fue a juicio y efectivamente condenado, con una segunda condena que llegó en 2011 por el mismo delito, por la cual sí fue a prisión.

Jaitt y su amigo Raúl Velaztiqui Duarte, presente en la fiesta del Xanadú.
Jaitt y su amigo Raúl Velaztiqui Duarte, presente en la fiesta del Xanadú.

Las causas continuaron a su salida de la cárcel desde 2013 hasta 2016, todas en Zárate-Campana, diseminadas a través de distintas fiscalías: incluyeron delitos como amenazas, incendio y robo calificado.

Por la venta de la cocaína, Ruíz quedó a disposición del fiscal Esteban Álvarez. Le encontraron 65 bolsas de polvo y unos pocos gramos de marihuana.

Video: así cayó el dealer

SEGUÍ LEYENDO

Cocaína, alcohol y un corazón enfermo: los resultados de las pericias finales al cuerpo de Natacha Jaitt