Condenaron al hermano del "Turco" García por atropellar y arrastrar a dos agentes de tránsito en un control de alcoholemia

En septiembre de 2016, Pablo Javier García huyó del test de alcoholemia que le dio positivo. Tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre. Lo sentenciaron a tres años y seis meses de prisión

Compartir
Compartir articulo

A punto de cumplirse dos años y siete meses del hecho, Pablo Javier García, remisero y hermano del ex futbolista Claudio "El Turco" García, fue condenado este viernes por haber atropellado a dos agentes de tránsito al fugarse de un control de alcoholemia que le dio positivo en la localidad bonaerense de Vicente López.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro le dictó la pena de tres años y seis meses de prisión al encontrarlo culpable por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad. García (43) llegó al debate con prisión preventiva.

El hecho, que quedó registrado en un video que fue clave para la causa y el juicio, ocurrió a las 4.30 del 9 de septiembre de 2016. García manejaba su Volkswagen Bora negro por la avenida Libertador, camino a Capital Federal, cuando un control de tránsito de ese Municipio lo obligó a frenar.

Pablo García, hermano del ex futbolista Claudio “Turco” García
Pablo García, hermano del ex futbolista Claudio “Turco” García

Dos agentes, Diego Martín Acevedo y Emiliano Rubén Racedo, le hicieron el test de la pipeta y arrojó como resultado que tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de los 0,50 que permite la ley. En consecuencia, le pidieron al conductor que descendiera del auto.

Sin embargo, García quiso evitar el castigo, arrancó el auto y escapó, a la vez que tenía sujetado del brazo a Racedo. Este último tuvo que correr a la par del auto unos 30 metros hasta que pudo soltarse.

Pero la peor parte se la llevó Acevedo. Cuando pisó el acelerador para huir, García embistió a este hombre, quien tuvo que agarrarse del capot del auto para no caer debajo y ser aplastado por las ruedas. Así, lo arrastró por más de 200 metros mientras zigzagueaba al punto de quedar por momentos de contramano sobre la avenida. Afortunadamente, ambos agentes solo sufrieron lesiones leves.

infobae

García consiguió escapar aquella noche de furia. Finalmente lo detuvieron recién un año y cinco meses después, el 22 de febrero de 2018.

El fiscal a cargo de la instrucción y del juicio, Martín Gómez, había pedido en su alegato una condena de 10 años de prisión, incluyendo los delitos de tentativa de homicidio criminis causa y de robo (porque al escapar, en su poder quedaron documentos que Racedo tenía en la mano). Ambas acusaciones fueron desestimadas por el TOC 4 para el fallo condenatorio.

SEGUÍ LEYENDO:

Condenaron a prisión perpetua a la madre y al padrasto de Priscila, la nena quemada en una parrilla y arrojada al río

Escándalo sexual en Santa Fe: se entregó la docente acusada de enviarle un video masturbándose a un alumno de 14 años