Mar del Plata: detuvieron al presunto asesino del hombre que dentro de dos semanas se iba a vivir a Costa Rica

Se trata de un joven de 20 años que fue aprehendido en el barrio Santa Celina. Aún se busca el paradero del otro delincuente que participó en el homicidio de Tomás Marcos

Compartir
Compartir articulo
El presunto asesino fue detenido durante la tarde del miércoles
El presunto asesino fue detenido durante la tarde del miércoles

La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al presunto delincuente al que se acusa de haber asesinado por la espalda a un hombre de 52 años para robarle la moto en Mar del Plata. El aprehendido tiene 20 años y su detención se produjo después de una serie de allanamientos en diferentes partes de la ciudad.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando un empleado de una estación de servicio llamado Tomás Carlos Marcos circulaba a bordo de su moto de enduro por la calle Belgrano al 3500 y fue abordado por dos delincuentes.

Después de un mínimo gesto de resistencia, los ladrones interpretaron que Marcos quería escaparse, por lo que uno de ellos le disparó a la cabeza. La bala atravesó el casco y lo mató de manera inmediata.

A partir de una amplia investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y diversas entrevistas, efectivos de seguridad lograron identificar a los delincuentes y sus posibles paraderos. Así, se logró atrapar al individuo que está señalado como el autor del disparo.

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 en el barrio Santa Celina de Mar del Plata.

La víctima (en el medio), junto a dos compañeros de trabajo en una estación de servicio
La víctima (en el medio), junto a dos compañeros de trabajo en una estación de servicio

El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de la ciudad balnearia, a cargo del Dr. Alejandro Peregrinelli.

A su vez, todavía continúan las investigaciones para poder hallar el paradero del otro participante del robo y del crimen. Se trata de un adolescente de 15 años, cuya identidad ya se puedo determinar.

El asesinato de Marcos generó una conmoción en gran parte de la ciudad. El hombre, que trabajaba desde hace muchos años en una estación de servicio de las calles Juan B. Justo y Polonia, se iba a ir a vivir a Costa Rica dentro de dos semanas para poder dedicarse en sus últimos años a la gran pasión de su vida: el surf.

Tomás Marcos tenía 52 años
Tomás Marcos tenía 52 años

Había superado una pancreatitis que lo mantuvo internado en la Clínica Pueyrredón y por la que había obtenido una licencia médica hasta mediados de marzo. Tenía dos hijos.

"Lo único que quería era pasar sus últimos días en la playa, que era su sueño, siempre me lo contaba mientras pasábamos las noches en la playa de la estación de servicio", escribió un compañero de trabajo en las redes sociales, a modo de descargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Mar del Plata: en dos semanas se iba del país y lo mataron para robarle la moto