Detuvieron a un argentino que era buscado en Francia por traficar cocaína en un velero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de 43 años acusado de participar en 2017 del tráfico de más de una tonelada de cocaína desde el Caribe a Francia fue detenido por efectivos de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en Rosario.

"El narco es argentino y estaba prófugo de la Justicia, con un pedido de captura por parte de Interpol Francia. Había ingresado más de 1.000 kg de cocaína a ese país desde el Caribe", indicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales.

De acuerdo con otra fuentes de la causa, la detención fue concretada el sábado por la tarde, cerca del domicilio de la madre del sospechoso, en la zona de bulevar Oroño y Urquiza, de Rosario.

En junio de 2017, la investigación permitió desmantelar una operación trasnacional para traficar cocaína en embarcaciones desde el Caribe a las playas francesas de Mimizan.

En esa oportunidad, los narcos que transportaban la droga sufrieron un accidente y debieron arrojar la carga al agua, tras lo cual, los investigadores franceses detuvieron a los sospechosos y secuestraron los paquetes de cocaína al llegar a la costa.

En total, este cargamento arrojó un peso de unos 1.500 kilos, detallaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, los investigadores determinaron que el rosarino ahora detenido había utilizado un velero a su nombre y esta embarcación, llamada "Ayane", fue secuestrada en España, a raíz de lo cual, el Tribunal de Gran Instancia de Bordeaux solicitó su captura internacional y extradición.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: