"La trampa de la alarma": la inédita modalidad con la que le robaron a una mujer

Ocurrió frente a una peluquería de Canning, en la provincia de Buenos Aires. La víctima detectó cómo fue asaltada a través de las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes difundidas por el comercio exhiben un hecho insólito. Una mujer, a bordo de su camioneta, estacionó frente a una peluquería ubicada en Canning, Ezeiza, a las 17.46. Dos minutos y medio más tarde, sin romper ningún vidrio y mientras ella se encontraba comprando, un delincuente -con la complicidad de tres más- le quitó sus pertenencias del vehículo bajo una modalidad inusual.

"Tardé en bajarme porque estaba acomodando cosas del auto", expresó la víctima en el mismo video que se difundió y viralizó en las redes sociales. En las imágenes, luego de que la mujer estacionara su camioneta, un Volkswagen Bora se acercó detrás a la espera de que ella descendiera.

infobae

Cuando bajó del automóvil, uno de los ladrones abrió rápidamente una puerta trasera y, al volver a cerrarla, dejó un pequeño espacio para lograr abrirla nuevamente.

La mujer puso la alarma para activar el cierre centralizado pero no escuchó el ruido. Volvió a quitarla y a colocarla nuevamente. Como no escuchó ningún sonido, comprobó manualmente que la puerta estaba bien cerrada.

"Me abrió la puerta. Cuando yo bajé del otro lado destrabó la puerta. Cuando cerré, esa quedó abierta. La mía no porque yo cerré. Me sacó cosas de atrás y de adelante. Envolvió todo en la campera y chau", indicó la damnificada mientras veía la filmación.

infobae

El negocio, ubicado en Mariano Castex al 1700, es uno de los más concurridos de la zona, aledaña junto a otros comercios que se ubican sobre la misma vereda y a lo largo de la avenida.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la panadería que se encuentra al lado de la peluquería. Allí se ve claramente el accionar de los ladrones.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría 6ta de Canning, en donde investigan el caso, que sorprendió a los mismos efectivos policiales, ya que consideraron "poco habitual" este modus operandi. Según deslizaron desde la Policía, es muy poco habitual, y generalmente se atribuye a una "avivada" del delincuente sumado a un descuido de la víctima del robo.

infobae

La paradoja ocurrió sobre el final. A las 17.48, cuando los delincuentes tenían varios objetos de valor de la víctima y se retiraban del lugar, un móvil de la policía bonaerense que patrullaba la zona les pasó por al lado y estacionó detrás de la camioneta de la mujer.

Seguí leyendo:

"Estás preocupada, te voy a ayudar": la falsa promesa de una tarotista que terminó en una estafa de USD 200 mil

 
 

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas
MÁS NOTICIAS