Gentileza La Capital de Rosario
Gentileza La Capital de Rosario

El sábado a las 10.30 de la mañana Oscar Elías Luciano Ríos, en el día de su cumpleaños número 33, mantuvo una discusión con un vecino en el barrio Ludueña de esa ciudad santafesina. Tras el cruce, Ríos terminó asesinado de un balazo por la espalda. La policía ya descartó la hipótesis de un robo.

En base a la información que pudieron recoger en el lugar medios locales, si bien varios vecinos dijeron no conocer a la víctima, uno de ellos dejó saber  que tenía antecedentes penales, pero que estaba alejado de ese pasado y actualmente se dedicaba a la venta ambulante.

Según publicó el diario La Capital de Rosario este fin de semana, a Ríos no le faltaron sus pertenencias y por eso la hipótesis de la muerte en ocasión de robo no es la que guía por estas horas la investigación.

El lugar donde ocurrió el hecho, en cercanías de calle Liniers y las vías que corren paralelas a Tupac Amaru al sur y a Humberto Primo al norte, es una zona de casas bajas, humildes, unas de material, otras son ranchos de chapa y madera.

Ríos fue asesinado de un balazo en la espalda a 200 metros de una cancha de fútbol ubicada en Tupac Amaru entre Pedro Lino Funes y Teniente Agnetta. Este último no es el único hecho violento del que fue escenario la zona.

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte. Trabajó en el lugar la Policía de Investigaciones (PDI), principalmente tomando testimonios, ya que en la zona no existen cámaras de seguridad públicas, ni tampoco privadas.

SEGUÍ LEYENDO