En un allanamiento a un domicilio de la localidad de Moreno, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro personas acusados de integrar una banda que robaba casas en la zona Oeste del Conurbano.

Todo comenzó con la denuncia de un vecino que había sufrido el robo a su vivienda de Villa Sarmiento. Según había dicho la víctima, los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero y efectos personales.

Hubo un dato acerca de la operatoria de los delincuentes que llamó la atención de los investigadores: los ladrones ingresaron a la propiedad sin violentar ninguna puerta, utilizando una tarjeta magnética y cuando el dueño no estaba.

Así, en pocas horas, la investigación viró y se centró en una supuesta complicidad de la empleada doméstica de la casa. Efectivamente, establecieron luego que la mujer era parte de una organización que realizaba escruches (robaba en ausencia del propietario u ocupante del lugar) en el conurbano bonaerense.

Una vez pedida la orden de registro, efectivos policiales allanaron la casa de la empleada y de los sospechosos. En esta última vivienda incautaron un rifle sin numeración ni marca visible, dos cartuchos de escopeta calibre 28, marihuana, cinco teléfonos celulares y tres insignias del ejército argentino pertenecientes a la víctima.

"Este es otro resultado generado a partir de un esfuerzo en equipo junto a las distintas fuerzas de seguridad. Era una banda que realizaba escruches. En este caso, uno de los integrantes trabaja en la casa de las víctimas del robo. El Intendente Tagliaferro nos marca como fundamental seguir trabajando de esta manera, en conjunto", afirmó Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Participaron de los procedimientos el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo Táctico Operativo (GTO), la Jefatura de Distrito Morón, personal de la Comisaría 5ta y agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento Judicial de Morón.

SEGUÍ LEYENDO: