Un hombre de 23 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Moreno, acusado de apuñalar a un turista canadiense durante un robo ocurrido el 31 de enero pasado en el barrio porteño de San Telmo.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4ta de ese distrito del oeste del conurbano, quienes llevaron a cabo la detención del principal sospechoso, que se encontraba en el domicilio de un familiar, ubicado en las calles Portugal y Samaniego de la localidad bonaerense de Cuartel V.

La orden de búsqueda fue solicitada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 60 de C.A.B.A, luego de haber ocurrido el hecho el 31 de enero pasado. La aprehensión, por su parte, fue avalada por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

En este lugar fue asaltado el turista
En este lugar fue asaltado el turista

El turista canadiense, de 35 años, había sido interceptado en la intersección de la calle Perú y la avenida Belgrano de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue asaltado y resultó herido de una puñalada. Los delincuentes se llevaron su celular.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron sobre la vereda al extranjero en aparente estado de ebriedad. Fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde debió permanecer algunas horas hasta que se le pasara el efecto del alcohol.

Después de haber sido dado de alta, el turista radicó la denuncia, donde se iniciaron actuaciones por "robo a mano armada" e intervino la Fiscalía Criminal y Correccional 62 a cargo de Alejandro Yapur.

El hecho ocurrió a sólo cuatro cuadras del lugar en que otro turista, el sueco Christoffer Persson, de 36 años, fue baleado en una pierna por un ladrón que también quiso llevarse su celular. Por el ataque, a la víctima tuvieron que amputarle la extremidad.

SEGUÍ LEYENDO