Video: el conductor de un auto atropelló a tres ciclistas y se fugó

Ocurrió el 10 de febrero en Florencio Valera. A pesar del impresionante impacto, los atletas no sufrieron heridas mayores

Compartir
Compartir articulo

Como tantos otros domingos, los ciclistas Alejandro Vizcaino (42 años), Martín Maza (40) y Germán Villar (41) madrugaron el 10 de febrero pasado y se reunieron a las 8 de la mañana en una estación de servicio ubicada en el cruce de Senzavello y la avenida Calchaquí (Ruta 36), en la zona de Florencio Varela. Para ellos, iba a ser una jornada más de entrenamiento.

Cerca de las 8:15 comenzaron a pedalear sobre Calchaquí, una arteria por la que circulan entre cuatro y cinco veces a la semana para ejercitarse. Iban por la banquina y llevaban luces intermitentes, cumplían con las recomendaciones de seguridad. Pero a 150 metros de haber arrancado, para los ciclistas se volvió todo oscuro: un auto los arrolló, los pasó por arriba y se fugó sin detener la marcha para asistirlos. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de un comercio de la zona.

La filmación muestra la brutalidad del conductor del vehículo, un Citröen DS3 color negro, que al pasar el cruce con Esposo Curie, embiste a Vizcaino, Maza y Villar y huye del lugar.

A la izquierda, Alejandro Vizcaino. A su lado, Martín Maza
A la izquierda, Alejandro Vizcaino. A su lado, Martín Maza

Villar y Maza recuerdan poco porque tras el impacto perdieron el conocimiento. Solo aseguraron que el vehículo venía con música alta.

Quien permaneció consciente en todo momento fue Vizcaino, quien relató a Infobae: "Me acuerdo que salimos de la estación de servicio, ellos venían atrás de mí. De repente escucho un ruido y no llego a darme vuelta que me atropellan a mi también". Y continuó: "Después me paré y empecé a asistir a mis amigos que cayeron desmayados".

Los ciclistas fueron trasladados al Hospital El Cruce con diversos golpes de escasa gravedad. Recibieron el alta un día después. El más afectado fue Villar, que quedó con mareos como secuela. "Hoy en día tenemos algunas molestias pero por suerte ya estamos mejor", cuenta Vizcaino.

Así quedó una de las bicicletas
Así quedó una de las bicicletas

Las víctimas hicieron la denuncia por lesiones culposas en la Comisaría 3º de Florencio Varela. A la par iniciaron una cruzada en las redes sociales para dar con el conductor del DS3. "Este es el video de mi accidente. Por favor ayúdanos a encontrar al 'hpd' este que nos dejó inconscientes y tirados en la ruta", publicó Villar en su perfil de Facebook.

La investigación del caso recayó en la UFI Nº 7 de Florencio Varela. Fuentes policiales señalaron a Infobae que ya se identificó al conductor: se trata de un hombre con domicilio en la calle 204 de la localidad de Berazategui. La Policía Bonaerense allanó su casa, pero no estaban ni el imputado ni el vehículo.

Mientras la búsqueda continúa, los ciclistas tratan de restablecer la normalidad de sus días y de volver a subirse a una bicicleta. "Vamos volviendo de a poco, pero se torna difícil salir a la calle", finaliza Vizcaino.

SEGUÍ LEYENDO:

Repudio a una jueza de familia por intentar revincular a una nena de 5 años con su padre acusado de abusarla

Sorprendió a su novia acostada con su mejor amigo y terminó asesinado de una puñalada en el corazón