La semana pasada se viralizó un video en el que se ve a varias personas realizar disparos al aire durante el cortejo fúnebre de un ladrón de 16 años en el barrio Zabaleta. Este domingo a la madrugada la Prefectura Naval Argentina realizó un operativo para dar con los responsables y hay un detenido.

La Prefectura irrumpió este domingo en los domicilios del barrio Zavaleta, a fin de dar las personas que participaron del peligroso "ritual" durante la despedida a un ladrón de 16 años, muerto durante el asalto a un médico en Parque Chacabuco.

Por orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo del Juez Dr. Marcelo Bartumeu Romero, la Prefectura logró detener a uno de los protagonistas, aunque habría otros ocho identificados que continúan siendo buscados.

Sobre el detenido se pudo saber que es una persona de nacionalidad peruana y que se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2016.

El hecho se inició el pasado viernes 8 de marzo en un asalto cometido a Ernesto Crescenti, hermano del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Durante el robo a Crescenti hubo un enfrentamiento entre la víctima y sus asaltantes, donde un joven resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital José M. Penna.

El 11 de marzo pasado se realizó la despedida del fallecido en el mismo barrio Zabaleta, donde un grupo de personas despidieron a los tiros el cortejo. La escena, grabada con un celular, comenzó a circular en redes sociales y tomó estado público.

En este contexto, la Prefectura informó a la Justicia, que ordenó se realizarán las diligencias necesarias a fin de dar con los autores.

SEGUÍ  LEYENDO