Feroz tiroteo entre la policía y delincuentes en San Justo: hubo más de 80 disparos

Ocurrió en una zona neurálgica de esa localidad bonaerense. Uno de los ladrones recibió un disparo en la cabeza y está grave

Compartir
Compartir articulo

Tres hombres protagonizaron este martes una entradera en San Justo, la que derivó en una persecución por las calles de La Matanza. Todo concluyó en Ruta 3 y Ambrosetti, plena zona comercial de esa localidad, con un violento tiroteo en el que se contabilizaron más de 80 disparos. Durante el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza y está grave.

En relación a la secuencia en que se dieron los hechos, todo comenzó cuando los tres delincuentes abordaron esta tarde en calle Arrieta al 2500 a una mujer de 36 años, en el momento en que esta se disponía a ingresar con su camioneta Chevrolet Tracker color azul al garage de su casa.

infobae

A fuerza de amenazas los asaltantes hicieron ingresar a la mujer a la vivienda, donde se encontraban su hijo menor y la niñera. Se apoderaron entonces de distintos electrodomésticos, un televisor LCD, dos relojes, dos teléfonos, 200 dólares y una consola de videojuegos Playa Station.

Luego cargaron todo a bordo de la camioneta Chevrolet de su víctima y se dieron a la fuga, pero tras una denuncia al 911, varias patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron dar con el vehículo en Ruta 3 y Ambrosetti, donde lejos de rendirse al verse cercados, los delincuentes se enfrentaron a los efectivos bonaerenses.

El hecho sorprendió a todos los que esta tarde se encontraban  circunstancialmente en uno de los puntos neurálgicos de San Justo, frente al Metrobus que une a esa localidad bonaerense con la de González Catán. Trascendieron inclusive0 algunos videos, grabados en el momento mismo del tiroteo, que dejan entrever el pánico que generó la escena.

Testigos en el lugar manifestaron haber escuchado  "más de 80 disparos", mientras que fuentes policiales precisaron que tuvieron intervención más de ocho armas de fuego.

Uno de los delincuentes, Mauro López, de 37 años, quien conducía la camioneta Chevrolet, recibió durante el enfrentamiento un impacto de bala en el parietal izquierdo y -si bien en un primer momento los mismos polcías lo creyeron muerto- se encuentra internado en muy grave estado en el  Hospital Paroissien.

infobae

Otro de los partícipes del hecho, Denis Cuevas Lopez, de 23 años, pudo ser detenido en el lugar, en tanto el tercer delincuente que participó del hecho, según el relato de testigos, logró darse a la fuga y por estas horas es intensamente buscado por la fuerza provincial.

infobae

El fiscal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, caratuló el hecho como "robo en poblado y en banda, abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones". Se secuestraron pistolas calibre 380 y un revólver 32 largo.

NOTICIA EN DESARROLLO

SEGUÍ LEYENDO

Recapturaron al asesino que se había fugado de un hospital de González Catán mientras sus custodios dormían