Miembros de una banda que arrebataba celulares bajo la modalidad conocida como "canguro" en el barrio porteño de Constitución fueron detenidos este martes por efectivos de la Policía de la Ciudad.

En efecto, los delincuentes merodeaban en la intersección de las avenidas Montes de Oca y Caseros y se acercaban sigilosamente a colectivos detenidos para, mediante un salto, arrebatarles sus celulares a pasajeros desprevenidos.

Para identificar y posteriormente aprehender a los ladrones en cuestión, los efectivos de las fuerzas de seguridad se valieron del seguimiento en tiempo real hecho por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Los operadores del CMU captaron dos secuencias en tiempo real y en consecuencia guiaron a oficiales en el terreno para que pudieran dar con ellos. Uno fue detenido en una parada de colectivos ubicada en General Hornos y Brasil, mientras que los otros fueron integrantes de la banda fueron apresados en la intersección de Lima y Juan de Garay.

Por orden del juzgado que interviene en la causa, los criminales fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad.