Confirman que el hombre que hallaron muerto en un auto en Villa Madero fue asesinado: hay un detenido

Según declaró un testigo, la víctima se dedicaba a la venta de drogas y era parte de una banda que hacía "entraderas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las pericias revelaron que el hombre que fue encontrado dentro de un auto -envuelto en una frazada y atado con cables- el viernes por la mañana en Villa Madero, partido de La Matanza, fue asesinado.

La víctima fue identificada como Ricardo Osco, un hombre de nacionalidad peruana que se dedicaba al narcomenudeo, según el testimonio del titular del vehículo en el que fue encontrado sin vida.

El hallazgo se había producido tras el llamado al 911 de un vecino, quien comenzó a sospechar del auto al ver que pasaban las horas y nadie lo movía. El cuerpo estaba envuelto en una frazada y atado con cables en el asiento trasero de un Peugeot 208 gris con vidrios polarizados, estacionado sobre la calle España al 1116.

En el lugar se hizo presente el fiscal titular de la UFI N° 11 de La Matanza, Marcelo Quiroga, quien dispuso que se rompiera el vidrio trasero izquierdo del Peugeot para constatar que efectivamente había un cuerpo en el asiento trasero.

En esta esquina fue encontrado el auto
En esta esquina fue encontrado el auto

Con la presencia también del fiscal de la UFI especializada en homicidios de la jurisdicción, Pablo Thatagian, se constató que el vehículo no tenía pedido de secuestro y está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Además de la frazada, los restos estaban envueltos en una bolsa de lona de color azul.

Según la autopsia, Osco (35) murió "a raíz de paro cardiorespiratorio traumático, debido hipoxia cerebral tisular, asfixia mecánica por compresión externa del cuello".

El titular del auto, identificado como Ezequiel Malpartida Ruidas, de 20 años, declaró que el hombre fallecido era el verdadero propietario del vehículo pero le había pagado $15.000 para que lo pusiera a su nombre.

El cadáver fue encontrado por un vecino
El cadáver fue encontrado por un vecino

El padre de Malpartida reveló que Osco se dedicaba a la venta de drogas y era parte de una banda de Moreno que se dedicaba "a realizar laburos entregados (entraderas)".

Hasta el momento, Malpartida es el único detenido en la investigación a raíz de "contradicciones en su declaración". Se le imputa el delito de encubrimiento agravado de homicidio.

Seguí leyendo:

Misterio en Villa Madero: encontraron un cadáver envuelto en una frazada y atado con cables dentro de un auto