El fiscal del caso Jaitt dijo que "no descartan ninguna hipótesis" y que el celular de la actriz aún no fue peritado

Compartir
Compartir articulo

El fiscal Diego Callegari, parte del equipo que lleva adelante la investigación de la muerte de Natacha Jaitt, adelantó que todavía no se empezó a trabajar sobre el teléfono de la modelo fallecida, una de las pruebas clave de caso, y que por el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

"El celular fue secuestrado y lo que vamos a hacer es notificar a las partes de una fecha para su apertura. Tiene que ser algo sumamente prolijo, nos vamos a tomar un tiempo para hacerlo tranquilos y con el contralor de todas las partes", explicó el representante del Ministerio Público.

En cuanto a la pericia del aparato, el fiscal explicó que están analizando cómo realizarlas con mayor eficacia ya que también "hay muchas cuestiones que no pasan por la telefonía sino por las redes sociales".

Según remarcó, que el trabajo de investigación "sea prolijo en el inicio" es algo "clave" para el desarrollo posterior de la investigación.

infobae

Callegari además aseguró que todos los testigos ratificaron sus testimonios y ampliaron con más precisiones. En ese sentido, destacó que todo lo que dijeron las personas que estuvieron presentes aquella noche en el complejo Xanadú "está corroborado por el material fílmico" de las cámaras de seguridad.

No obstante, aclaró que la detención del productor Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte no se relaciones directamente con la muerte de Jaitt sino que fue dictaminada en base a "tres contradicciones y omisiones" que hacen "sospechar" que incurrió en falso testimonio.

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte
Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte

Paralelamente, la fiscalía también investiga cómo fue que llegó la droga al lugar y cualquier otro delito "que se desprenda de la investigación" de la muerte de Natacha.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué pasó con el celular de Natacha Jaitt tras su muerte: las sospechas de la Justicia y el miedo a las filtraciones