Gutson y Tévez eran amigos de la infancia
Gutson y Tévez eran amigos de la infancia

Saben quién es, su edad, su número de documento, cuál es la camioneta que manejaba cuando, en una maniobra prohibida, mató a Fernando Gutson (23) y a Nahuel Tévez (22), dos amigos que circulaban con su moto la madrugada del último sábado por una calle de Laferrere. Lo que no saben es dónde está. Luis Osvaldo Busto, fletero de 50 años, atropelló a los dos jóvenes y se fugó. No lo encuentran a él ni a la camioneta que impactó en el cuerpo de los jóvenes y les quitó la vida.

Agentes de la Policía Bonaerense activaron el allanamiento que había pedido el fiscal de Laferrere Federico Medone. Solo encontraron a la esposa del hombre, quien dijo que no sabía nada de su marido desde el momento del incidente vial.

Por eso, Medone le requirió al juez de La Matanza Raúl Ricardo Ali un pedido de captura nacional e internacional. "Suponemos que muy lejos no puede ir y que lo vamos a encontrar pronto, no le conviene fugarse, es peor para él", comentó un investigador a Infobae.

El hecho fue calificado por el fiscal como "homicidio simple con dolo eventual, agravado por el abandono de persona", por lo que de ser apresado y luego hallado culpable Busto podría recibir hasta 25 años de prisión.

Fernando Gutson y Nahuel Tévez
Fernando Gutson y Nahuel Tévez

Su situación quedó complicada el miércoles tras la declaración testimonial ante Medone de una mujer que viajaba con él en el momento del choque contra Tévez y Gutson.

La testigo, de 33 años, que lo había contratado como fletero un día antes del hecho y esa noche le pagaba para que la llevara a su casa como remisero informal, contó que el hombre dobló a la izquierda en una calle doble mano y que impactó de frente contra la moto de los jóvenes.

Dijo que "a diferencia del día que hicimos el flete, que fue amable y cordial, esa noche estaba exaltado, pasaba semáforos en rojo, como si estuviera drogado o borracho".

Los investigadores intuyen que Busto se profugó porque "tiene algo que ocultar" y estiman que podría ser que esté ganando tiempo para evitar exámenes toxicológicos. Además buscan chequear una versión que indica que Busto tendría un hijo preso en una cárcel por un homicidio.

El hecho ocurrió entre las 12 y la 1 de la madrugada del sábado 16 en el cruce de Cristianía y Las Camelias, Laferrere. Tévez y Gutson se habían juntado con otros amigos para conmemorar el aniversario del asesinato de un amigo.

Según contó a Infobae Gisela Gutson, mamá de Fernando, el joven tenía vendida la moto y la iba a entregar el lunes siguiente. Su amigo Tévez, a quien conocía desde la infancia, le pidió dar una "última vuelta". Gutson aceptó y se subió de acompañante. Hicieron algunas cuadras y los chocó de frente la camioneta presuntamente conducida por Busto.

La mujer que viajaba con el fletero declaró que le pidió que frenara pero el hombre la amenazó. "Me dijo 'no digas nada, no viste nada y no vayas al médico'", declaró la testigo, en relación con un golpe en el brazo que sufrió como consecuencia del impacto.

Las familias, vecinos y amigos de las víctimas marcharán este viernes 22 a las 18 desde la rotonda de San Justo para pedir Justicia hasta la fiscalía descentralizada de Laferrere. "Quiero justicia, quiero que encuentren al asesino de nuestros hijos y lo condenen por lo que hizo, fue un asesinato", comentó Gisela Gutson.

Seguí leyendo: