Detuvieron a dos ciudadanos chilenos que intentaron evitar un control policial en Palermo

Conducían un auto con pedido de secuestro. Se trataría de delincuentes que se dedican a la modalidad escruche

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos durante la tarde de este jueves en el barrio porteño de Palermo luego de esquivar un control policial en el cruce de Niceto Vega y Ravignani e iniciar una fuga que terminó doce cuadras más adelante.

El hecho ocurrió cerca de las 16. A bordo de un Peugeot 408, los ciudadanos extranjeros se negaron al pedido de un oficial de Prevención del Delito que les solicitó la identificación personal y emprendieron la huida. Mientras escapaban los ocupantes arrojaron diferentes elementos por la ventanilla.

infobae

A dos cuadras, llegando a la intersección de Ravignani y Gorriti, uno de los perseguidos se bajó del vehículo para escapar a pie, pero fue capturado por un efectivo de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad. Se trata de un hombre mayor de edad indocumentado al que se le secuestró un teléfono celular.

La persecución del rodado continuó hasta Córdoba y Uriarte, donde el Peugeot quedó atrapado en el tránsito. El conductor, un hombre chileno de 21 años, fue arrestado.

Además, se incautaron varias mochilas guardadas en el baúl del vehículo que contenían frascos de perfume, ropa, tablets, dos notebooks, destornilladores y hasta un guante y un palo de golf, entre otros elementos.

infobae

Fuentes policiales indicaron a Infobae que "se trataría de delincuentes que se dedican a la modalidad 'escruche'", la cual consiste en el acceso a viviendas en las que no hay gente.

infobae

En la investigación se estableció además que el auto posee un pedido de secuestro (con fecha 26/7/2018) solicitado en la Comisaría 31 de La Matanza con la intervención de la UFI n°5.

El caso, caratulado como "robo y encubrimiento", lo lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 53, a cargo de la doctora Silvina Rodriguez Basavilbaso.

SEGUÍ LEYENDO:

Se fugó el fletero que atropelló y mató a dos amigos que iban en moto: el relato de la testigo que lo incriminó

Para el fiscal de la causa, Aída Ayala debería estar presa porque puede entorpecer la investigación