Paro en las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127: balearon a un chofer en un asalto

El chofer recibió un balazo en una mano. Está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
El chofer baleado en el hecho de inseguridad. (Twitter: @exprimidores)
El chofer baleado en el hecho de inseguridad. (Twitter: @exprimidores)

Conductores de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 llevan adelante un paro de 24 horas luego de que un chofer fuera baleado en un asalto a una de las unidades de la empresa "Los Constituyentes SAT", que gestiona los cuatro servicios.

El hecho de inseguridad se desencadenó cerca de las 23:30 de anoche, a la altura del complejo residencial de barrio Canguro, ubicado en la localidad de San Andrés en el partido bonaerense de San Martín.

El colectivero, identificado como Matías Pereyra, recibió un balazo en la mano de parte de dos jóvenes que se habían subido al interno 7004 de la línea 111 en las calles Italia y Constituyentes. El ataque se produjo poco después, a unas 20 cuadras de subir al coche.

Los delincuentes lograron escapar, mientras que el chofer fue trasladado al Hospital Municipal de Vicente López, donde fue asistido y permanecía internado fuera de peligro.

En respuesta al ataque, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron disponer de un paro de actividades de 24 horas en las líneas 78, 87, 111 y 127 en reclamo de medidas de seguridad tras resolverlo en asambleas.

La víctima recibió una herida de bala en la mano y está fuera de peligro. (Twitter: @exprimidores)
La víctima recibió una herida de bala en la mano y está fuera de peligro. (Twitter: @exprimidores)

Según contó Julián Bustos, uno de los delegados gremiales de la empresa Los Constituyentes, el conductor fue herido luego de que le robaran el celular, pese a que entregó el móvil sin oponer resistencia. "Eso es lo más repudiable, con qué necesidad lo hicieron, si él le dio todo sin ningún problema", afirmó relató en diálogo con FM Latina.

Las cuatro líneas de colectivo afectadas por la huelga cubren las zonas de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como AlmagroVilla CrespoChacarita, Palermo y Villa Urquiza, entre otros.

infobae

El caso fue caratulado como "tentativa de robo" y "lesiones", con intervención de la comisaría sexta de Carapachay y la fiscal Cecilia Chaieb, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Vicente López Oeste, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

Seguí leyendo:

El policía Luis Chocobar irá a juicio oral por matar a un ladrón

Pidieron la prisión preventiva para el doble femicida de las turistas israelíes

"Se reían en el patrullero": así fue el ataque motochorro del hijo de Federica Pais y su cómplice