Un abogado que asesora al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue asaltado y golpeado en su departamento del barrio porteño de Recoleta mientras dormía con su esposa por delincuentes que le exigían dinero y elementos de valor.

El asalto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en un departamento ubicado sobre la calle Gelly y Obes al 2200, frente a la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, cuatro delincuentes irrumpieron en el inmueble a través de la puerta de servicio que da a la cocina y despertaron al letrado, de 65 años, que dormía con su esposa, de la misma edad.

Uno de los asaltantes golpeó en la cabeza al abogado, que luego fue inmovilizado junto a su esposa, mientras los ladrones recorrían la casa y exigían dinero en efectivo y otros elementos de valor, como cuadros.

Los asaltantes se llevaron una cantidad aún no establecida de dólares y pesos, un cuadro y una espadas antiguos, un pasaporte, y un revólver que el letrado había heredado, informaron fuentes policiales.

Interviene en la investigación la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.

Seguí leyendo: