Aumentaron los controles en la provincia de Buenos Aires para prevenir el ataque de motochorros

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial, supervisó uno de ellos, en los cuales se detuvieron a 903 personas y se secuestraron 943 motos y 425 automóviles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó uno de los operativos implementados por el gobierno provincial para reforzar la lucha contra los delitos producidos por motochorros.

En la última semana, con los controles dispuestos en diferentes puntos estratégicos, organizados y llevados a cabo por la policía de la provincia de Buenos Aires, se detuvieron a 903 personas, junto al secuestro de 943 motos y 425 automóviles.

Ritondo estuvo en Vicente López junto al jefe de la fuerza, el comisario general Fabián Perroni: "Estamos trabajando para terminar con la práctica de los motochorros. Queremos que los bonaerenses perciban a las motos como un medio de transporte, como una herramienta de trabajo, y no como un instrumento al servicio de los delincuentes", aseguró el funcionario bonaerense.

infobae

El operativo que recorrió el ministro se llevó a cabo en la calle Maipú y General Paz del mencionado distrito del norte del Conurbano, y formó parte de un dispositivo preventivo general que se ejecuta en el conurbano y el interior bonaerense como así también en la Costa Atlántica.

Estos controles forman parte de un refuerzo implementado desde el 11 de febrero y buscan prevenir los robos cometidos a través de motos o ciclomotores. Para ello se establecieron puntos estratégicos para la realización de operativos estáticos y dinámicos, a la vez que se diseñaron zonas de patrullaje permanente.

Desde la Policía también detallaron que se incautaron 38 armas de fuego, 10 armas blancas, seis kilogramos de estupefacientes (entre cocaína, marihuana y paco) y se esclarecieron 732 delitos.

A su vez, fueron identificadas 127.258 personas, 31.762 motos, 63.409 autos, y se labraron 1.404 contravenciones. En los operativos participaron más de 1.400 efectivos, 419 móviles y 10 motos.

Seguí leyendo:

Video: a cara descubierta y a plena luz del día motochorros asaltaron a cuatro jóvenes

Morón: dos motochorros intentaron escapar de la policía pero chocaron y fueron detenidos

Violento robo de motochorros a un mecánico en San Justo