Expulsarán del país a cuatro colombianos que robaban vehículos con un inhibidor de alarmas

Se trata de tres hombres y una mujer. Migraciones confirmó que serán deportados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tres hombres y una mujer, todos colombianos, que integraban una banda dedicada al robo de vehículos serán expulsados de la Argentina. Los delincuentes destrababan los autos luego de utilizar un inhibidor de señal para desactivar las alarmas. Todos los robos ocurrieron en Vicente López, partido de la provincia de Buenos Aires, localidad en la que también resultaron sorprendidos y capturados.

Los delincuentes residían en la ciudad de Buenos Aires y fueron monitoreados en reiteradas ocasiones por las cámaras de seguridad. Luego del seguimiento, lograron detenerlos e incautarles las herramientas y los teléfonos celulares que utilizaban para consumar los robos.

infobae

La Policía de la provincia de Buenos Aires utilizó el "Anillo Digital", un sistema de seguridad gracias al cual detectaron el episodio que llevó a aprehenderlos. Habían robado un Peugeot 3008; en el mismo vehículo escaparon luego de romper el vidrio de un local y sustraer diversos artículos electrónicos.

Aquel hecho ocurrió en noviembre de 2018. Con los lectores de patentes detectaron al mismo vehículo en el área metropolitana. La persecución se mantuvo durante varias cuadras, hasta que un grupo de efectivos de la Comisaría 5ta. de Vicente López los identificaron y detuvieron.

Según fuentes policiales, las víctimas declararon que a todos les sustrajeron sus vehículos de la misma manera: estacionados, sin ocupantes y con la alarma en funcionamiento, lo que permitió seguir la pista y culminar con la detención de estas cuatro personas.

infobae

Luego de que Interpol notificara a la Justicia argentina sobre numerosos antecedentes de delitos de estas personas en Colombia, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó cuáles serán los pasos a seguir en cada uno de los casos.

José Antonio Castiblanco Florez, condenado por robo agravado y declarado irregular en el marco del artículo 29, inciso C, de la Ley de Migraciones, ya tiene orden de expulsión del territorio. La misma depende de una última disposición de la Justicia.

Para Jorge Arturo Ochoa, otro de los implicados, Migraciones también manifestó que dispondrá su expulsión. El hombre posee una causa por robo doblemente agravado en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a Rafael Humberto Vega Espitía, quien vive en el país con una radicación temporaria, no registra antecedentes penales pero sí dos causas en trámite: también regresará a su país.

infobae

La mujer, Jenny Daryani Díaz Huertas, nunca normalizó sus papeles y vivió durante varios años de manera ilegal en el país. Sin causas penales, en su caso intervino la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM, quien también expresó que ya puso en marcha el procedimiento de expulsión en función de lo establecido por la Justicia y las instancias que tengan los sumarios.

infobae

Todas las causas continúan tramitándose en la Unidad Fiscal de Investigación de Vicente López.

Seguí leyendo:

La Justicia ratificó la detención y expulsión del país del motochorro colombiano liberado tras pagar 700 pesos

Rogelio Frigerio: "En el último año hubo más deportaciones que en los últimos diez"

 

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder
MÁS NOTICIAS