La esquina donde ocurrió el accidente
La esquina donde ocurrió el accidente

Ayer por la tarde, Celeste Romano, de 21 años, caminaba con su bebé por la localidad Los Polvorines del partido Malvinas Argentinas cuando antes de llegar a la intersección de Presidente Perón y Godoy Cruz quiso cruzar la calle. Pasó entre dos vehículos pero se topó con un auto que frenó abruptamente y las alcanzó a embestir: ambas cayeron y se lastimaron. A bordo del vehículo, un VW Passat, iba Diego Cariglino, sobrino del ex jefe comunal Jesús Cariglino.

Personal de Gendarmería que se encontraba a metros del lugar asistieron a la mujer y su bebé de un año hasta que una ambulancia las trasladó hacia el Hospital Municipal de Trauma, donde fueron atendidas por politraumatismos leves. Al mismo tiempo se inició una causa por lesiones culposas al conductor.

Las contradicciones por el hecho surgen en la denuncia radicada en la comisaría 2da, donde figura que las víctimas fueron embestidas por un vehículo que se dio a la fuga.

Cariglino, al contar su versión, aseguró todo lo contrario: "No pasó lo que están diciendo. Venía circulando por Maipú cuando se cruza esta señora con su nena y fue un accidente. En ningún momento me di a la fuga, estuvo ahí todo el tiempo, hay testigos de eso. Están usando políticamente el accidente", se defendió el conductor, también dirigente político.

Diego Cariglino
Diego Cariglino

Diego Cariglino afirmó a TN que "el accidente existió, fue real, fue un accidente de tránsito menor y nada más". Sin embargo, dijo que sospecha que lo que sucedió después es parte de una maniobra para ensuciar su nombre.

"Hoy a la mañana cuando estaba haciendo fotocopias en el centro de Polvorines me estaban siguiendo y sacando fotos al auto. Esto viene de la política. Después adentro de la comisaría un ex comisario que fue echado y que ahora trabaja para el intendente (Leonardo) Nardini también me sacó fotos. Esto suena grave pero es lo que sufrimos todos los días en Malvinas. Todos los días hay estas cosas raras", aseveró.

"Ellas (por Celeste y su hija) están bien. Estuvieron en observación y hoy a la mañana le dieron el alta. Ayer cuando fue el accidente me quedé ahí hasta que vino una ambulancia y después fui al hospital. Hoy fui al seguro a hacer los trámites correspondientes y a la comisaría a notificar lo ocurrido", finalizó Cariglino, quien no obstante continúa implicado en la investigación de rigor que lleva adelante la UFI N° 4 de San Martín.

SEGUÍ LEYENDO: