Los detuvieron por robo y les ofrecieron $100 mil a los policías para borrar archivos de sus celulares

Sucedió en la localidad balnearia de Ostende. Además de hurto, los dos hombres quedaron acusados de cohecho

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos hombres fueron detenidos en la localidad balnearia de Ostende, acusados de realizar múltiples hurtos en la Costa Atlántica, y les ofrecieron $100 mil a los policías para que les permitieran borrar archivos de uno de los celulares que les habían sido incautados.

Los hombres fueron interceptados en la intersección de las calles Azcuénaga y Víctor Hugo. Circulaban en un Peugeot 106 rojo que era buscado por las autoridades de la localidad lindante de Pinamar y, entre los elementos que tenían en su poder, se contaba un inhibidor de señales, utilizado para inhabilitar armas y cierres centralizados de los autos.

"Ese auto había sido identificado tras un hecho y cuando lo divisamos, lo detuvimos", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "la pesquisa se inició cuando los damnificados denunciaron que les habían robado el pasado 12 de enero en Villa Gesell".

El punto álgido de la situación llegó cuando los detenidos estaban siendo trasladados para hacerse un reconocimiento médico: uno de ellos ofreció la abultada suma a cambio de que le permita borrar archivos de su celular. En consecuencia, ambos quedaron acusados de cohecho, además de los casos de hurto por los cuales fueron aprehendidos en primer lugar.

Parte de los elementos incautados en los allanamientos.
Parte de los elementos incautados en los allanamientos.

Uno de los sospechosos vive en el partido de la costa y tiene antecedentes penales, mientras que el otro reside en el Gran Buenos Aires y, de acuerdo con la investigación, tenía la intención de regresar a su casa.

Uno de los investigadores asignados al caso indicó que se abocarían a "determinar los hechos que protagonizaron los imputados en la zona", y agregó que la pericia que realizarían sobre los archivos que los hombres pretendían borrar jugaría un rol clave en la pesquisa.

En una serie de allanamientos posteriores, las autoridades lograron incautar grandes cantidades de dinero, valijas, y otros objetos – celulares, vestimentas y dispositivos electrónicos entre ellos – que aparentemente también habían sido robados.

Luego de estos hechos, dos mujeres fueron procesadas por encubrimiento.

Intervienen en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga y la de Pinamar.