La familia de la nena que estaba desaparecida en Chaco reconoció la ropa de un cuerpo que fue hallado en un descampado

Angelina Cáceres desapareció el 23 de diciembre pasado en el sur de la ciudad de Resistencia. Sus familiares señalaron que la ropa coincide con la que llevaba puesta cuando fue vista por última vez

Compartir
Compartir articulo
Las inmediaciones del lugar donde hallaron el cadáver (Foto: gentileza Diario Norte)
Las inmediaciones del lugar donde hallaron el cadáver (Foto: gentileza Diario Norte)

Mientras se aguardan los resultados definitivos de la autopsia, los familiares de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que desapareció hace 33 días en la ciudad de Resistencia, señalaron que la ropa coincide con la que llevaba puesta la menor el 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez.

A su vez, el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric informó luego que "todavía quedan estudios por realizar, como el de ADN", pero "en un 95 por ciento se identificó a la persona que estábamos buscando".

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Chaco encontró un cadáver por medio de un drone en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional. Los investigadores llegaron hasta allí a partir de datos que surgieron del peritaje al teléfono celular del único detenido por la desaparición de la adolescente.

Por su grado de descomposición, el cuerpo no pudo ser identificado. Posteriormente, los familiares fueron convocados por el fiscal al Instituto Médico de Ciencias Forenses para el reconocimiento.

El abogado que representa a la familia de la menor indicó que la Justicia aún no confirmó si se trata de Angelina y que se esperan los resultados de la pericia forense.

infobae

Angelina Cáceres había salido el 23 de diciembre por la noche de su casa para asistir a una iglesia en el barrio Juan Bautista Alberdi. "Estuvo en el lugar, el hermano la acompañó hasta ahí y varias personas nos lo dijeron. En un momento salió a comprar a un kiosko y desde entonces no sabemos más nada de ella", contó Daniel Cáceres, el padre de Angelina, en diálogo con Infobae.

El detenido por el caso es J.P., un joven de 21 años oriundo de la localidad de Laguna Limpia, con quien la adolescente había mantenido conversaciones vía redes sociales antes de su desaparición. Hasta el momento, él se negó a declarar en torno al caso.

De Obaldía Eyseric señaló que J.P. está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenía prisión domiciliaria y asaltó un supermercado con la tobillera electrónica: trataba de ocultarla con una media

Moreno: un comisario forcejeó con un ladrón y un balazo mató a su esposa frente a sus hijos