Córdoba: un chico de 13 años fue asesinado de un mazazo y detuvieron a su amigo de 16

El chico era buscado desde el domingo y su madre dice que cree que el crimen fue planeado. El detenido tenía la bicicleta y las ojotas de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Franco Aráoz tenía 13 años y fue asesinado
Franco Aráoz tenía 13 años y fue asesinado

Franco Aráoz, un joven de 13 años que era buscado en la localidad cordobesa de Río Segundo desde el domingo, apareció muerto el lunes por la tarde. El misterio se develó cuando un amigo suyo, también menor de edad, se hizo responsable del hecho: el adolescente de 16 años indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima y quedó detenido.

Franco había salido de su casa el domingo con su bicicleta para ir a una pileta con amigos, pero nunca llegó a encontrarse con ellos y jamás regresó. Su madre radicó la denuncia y empezó una búsqueda que culminó cuando el señalado como autor del hecho dio pistas claves:  según indicó el jefe de la Departamental Río Segundo, Julio César Oro, "se habría auto inculpado con mensajes en las redes sociales" y, cuando fue detenido, informó a la Policía "dónde podría estar el cuerpo".

Luego de un día de busca, el cuerpo apareció en una zona rural
Luego de un día de busca, el cuerpo apareció en una zona rural

En un rastrillaje realizado aproximadamente a las 3 de la mañana, el cuerpo de Franco fue hallado en medio de una zona rural por personal de la Policía de Córdoba. El joven que fue detenido, además, habría sido visto en la localidad de Toledo con la bicicleta y las ojotas del joven fallecido, pero aún no se conoce el móvil del crimen. "Dice que el domingo estuvieron juntos. Lo que no tenemos es la causa de la muerte", señaló Oro.

"Es de Río Segundo", manifestó la madre de Franco, Soledad Arias, en diálogo con Radio Mitre sobre el joven detenido. "Lo llevó a un descampado, como que los dos empezaron a pelearse y le pegó un mazazo en la cabeza a mi hijo y, por lo que tengo entendido, dos puñaladas también".

Por el crimen fue detenido su amigo de 16 años
Por el crimen fue detenido su amigo de 16 años

Soledad dijo -en declaraciones radiales a Cadena 3- que creía que había sido premeditado: "Eran amigos, se conocían. Para mí fue todo planeado porque llevaba una mochila con una maza". "Mató a mi hijo, se llevó la bici y sus ojotas", afirmó.

"Nos desconocimos", habría dicho el menor detenido, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales al diario La Voz, justo antes de ser llevado al Centro Socioeducativo para varones Complejo Esperanza, por orden de la fiscal Patricia Baulies, a cargo del caso, quien ya giró todo al fuero juvenil por tratarse de un menor de edad. Se esperan los resultados de la autopsia para conocer las circunstancias de la muerte y elementos que podrían ser agravantes, como su estado de indefensión.

"Quiero una condena ejemplar, que no lo larguen de un momento a otro. Ese mocoso asesinó a mi hijo y no puede salir libre", le dijo Soledad a ese mismo medio. "Le hubiera robado la bicicleta y listo. Pero no matarlo. Lo mató para robarle la bici y venderla a cambio de droga", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO: